Publicidad

Departamentales > Obra

Ante el crecimiento industrial y de eventos, pavimentarán una calle clave en Pocito

Invertirán más de $46 millones. Además, pondrán fondos municipales para iluminarla.

05 de septiembre de 2022

El aumento que hubo en el último tiempo de las industrias en Pocito se vio reflejado en un paso constante de vehículos pesados por calle Maurín. Debido a esto, al tránsito de vehículos cuando hay eventos deportivos en el Estadio del Bicentenario y el reclamo de los vecinos, es que desde la Municipalidad de Pocito encararán la obra de pavimentación de esa arteria en el tramo entre calles 7 y 10.

El llamado a licitación ya fue realizado y publicado en el Boletín Oficial. Las empresas interesadas en hacerse cargo de la construcción podrán enviar sus propuestas hasta el 26 de septiembre. Para dicha obra, el presupuesto estimado es de más de $46.000.000, todo proveniente del Fondo de Desarrollo Regional (Fodere).

Publicidad

En diálogo con DIARIO HUARPE, el intendente Armando Sánchez explicó que “los fondos que nos tocan del Fodere van a ser usados en un 100% en el asfalto de esta calle”, al tiempo que aclaró que si no alcanza, habrá que poner dinero desde las arcas municipales.

Sucede que, además de pavimentar este tramo, desde el municipio quieren iluminar la zona, aunque este dinero no provendrá del Fodere, sino estrictamente de los fondos pocitanos.

“Queremos aprovechar a iluminarla, porque es una calle muy transitada”, aclaró Sánchez.

Cabe destacar que la mayoría de las industrias que están radicadas en Pocito lo están sobre el lateral de la Ruta 40 y tienen salida por los fondos a calle Maurín. Allí, por ejemplo, se encuentra la firma Scania o la John Deere, además de las aceiteras, entre otras.

“Por allí traccionan muchos vehículos pesados como camiones, colectivos de doble piso”, explicó el intendente, al tiempo comentó que “otra cosa que genera muchos inconvenientes a los vecinos es cuando hay algún evento importante en el Estadio del Bicentenario. La gente esquiva Avenida Joaquín Uñac y Ruta 40 para transitar por Maurín, por lo cual levanta mucha tierra y los vecinos se quejan”.

Publicidad

Esto se acrecentará una vez que esté terminada la obra del Velódromo provincial, obra que está pegada al Estadio del Bicentenario y que forma parte del ejido de la futura Ciudad Deportiva de San Juan.

Por otra parte, detalló que sumarán un trabajo más, pero esta vez realizado en conjunto con la Dirección de Hidráulica sobre Calle 7 y Maurín. En esa esquina, según Sánchez, “hay un pasante de agua, por lo que va a ver que hacer un sifón. Hay una subida, por lo que la acequia está en alto e incluso cuando los camiones, los semis, van a las aceiteras que doblan por la Calle 7, medio que quedan colgados y por eso estamos viendo con Hidráulica de hacerlo de forma conjunta, con fondos provinciales”.

Respecto de los tiempos de obra y para cuándo estiman tener lista la pavimentación, Sánchez no dio precisiones, sino más bien un deseo que los trabajos puedan empezar lo antes posible y que estén listos para fin de año.

“Con esto le vamos a dar solución a los pedidos de los vecinos y brindar una mejor infraestructura para la circulación vehicular normal como de las industrias”, finalizó Sánchez.

Otro trabajo

Desde el municipio pocitano también están abocados a lo que es la obra de ensanche de la calle David Chávez, que abarca desde lo que es calle Santa Cruz hasta la Calle 11, un tramo de casi cinco cuadras.

Estos trabajos se financian con el resto que quedó de los dineros del Fodere 2021 y planean terminar antes de que termine el 2022.

Dato

$46.000.000 es la cantidad de fondos del Fodere con el que encararán la obra de calle Maurín.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS