Publicidad

Departamentales > Incentivo turístico

Dejaron inaugurado el nuevo Centro Cultural de Calingasta

Fue durante la visita oficial que realizó el gobernador Uñac junto a su equipo en el marco del Concierto de las Américas.

POR REDACCIÓN

14 de abril de 2019

El departamento de Calingasta cobró notoriedad no tan solo por el Concierto de las Américas, sino por la batería de obras que se anunciaron durante la visita oficial del gobernador Sergio Uñac con su equipo de trabajo. En este caso la puesta en funcionamiento del nuevo Centro Cultural.

El próximo 17 de abril abrirá sus puertas a la comunidad con la primera muestra itinerante del Museo de Bellas Artes. El lugar está situado en el ex Hotel de Barreal.

Publicidad

 Foto: Mariano Martín 

Tiene un fin de ocio y formación para mejorar el desarrollo social “este espacio emblemático abre las puertas para que en el departamento se desarrollen talleres de arte, música, pintura, literatura, danza”, dijo la ministro de Turismo y Cultura Claudia Grynszpan.  

 Foto: Mariano Martín 

Estará administrado por el Municipio y asociaciones a fines que colaboraran con la puesta en marcha del Centro. Para ello el Gobierno envió 2 millones de pesos para finiquitar las tareas de refacción y dejarlo en operatividad.

“Estamos haciendo una apuesta muy fuerte a la cultura. Por eso agradecemos esta asociación estratégica entre el municipio y la asociación cultural que va a permitir que esto sea un lugar donde se pueden expandir la cultura donde podemos generar hechos que nos enorgullecen a todos los calingastinos", dijo el gobernador.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS