Publicidad

Judiciales > Fue condenado

Dejó una llamada abierta y su hermana escuchó cuando era golpeada por su cuñado

El sentenciado por violencia intrafamiliar no podrá acercarse a menos de 300 metros a la víctima.

15 de septiembre de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Este medio se reserva el nombre de los involucrados en el hecho para preservar a la víctima. Si sufrís violencia de género o abuso sexual llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264 4222321 o 264 4210013.

Un hombre fue separado del hogar tras ser el autor de un violento episodio contra su pareja y frente a su hijo, luego de que regresaron de un cumpleaños. Previo a la agresión hubo una amenaza del sujeto a su pareja vía telefónica y la mujer se previno llamando a su hermana y dejando la llamada en curso para que ella escuche si su esposo la agredía y así poder pedir ayuda.

El pasado 13 de septiembre ocurrió el episodio de violencia. Cerca de la media noche, el hombre, alterado, le llamó a la mujer: le dijo que regrese al domicilio, que junte sus cosas y se vaya del hogar.

Publicidad

Cerca de las 12.05 continuó reclamándole por mensajes que regrese. La víctima volvió a su casa en compañía de una de sus hermanas, su cuñado y por la situación que había vivido les pidió que estuvieran atentos al teléfono, ya que presentía que algo malo podía sucederle por la reacción de su pareja al teléfono.

La hermana le sugirió que antes de entrar al domicilio le llame y deje la llamada abierta para poder ayudarla en caso de que sea agredida.

La víctima hizo caso a la sugerencia. Caundo estaba dentro de la vivienda, el hombre comenzó a insultarla y a reclamarle por el horario que llegaba. Se acercó a la víctima, la sostuvo con fuerza de los brazos y le dio un cabezazo en el rostro a la mujer.

Luego comenzó a sacar las pertenencias de la víctima a la calle y cuando llevaba un ventilador hacia la puerta de calle la golpeó con el objeto en el abdomen.

Publicidad

Fue ahí entonces que tanto la hermana como su cuñado pudieron escuchar la discusión, los golpes que el agresor le daba a la mujer y decidieron acercarse a la Motorizada Nº: 2, poniendo en aviso del hecho.

También se comunicaron con otra hermana y la pusieron en conocimiento de la situación, dando aviso, también ella, al 911.

El personal policial llegó al domicilio, al ver a la víctima y a los testigos, también constataron que la mujer tenía lesiones visibles en su cuerpo, por lo que detuvieron al hombre que fue identificado como C.H.G.

Los oficiales que actuaron en la aprehensión del acusado se pusieron en contacto con el ayudante de fiscal de Flagrancia en turno, que se hizo presente en el lugar para impartir las medidas de rigor y dio comienzo al procedimiento especial.

Luego en una audiencia se acordó con la defensa mediante juicio abreviado, condenar al imputado a la pena de siete meses de prisión de cumplimiento condicional, prohibición de contacto y acercamiento a la víctima, a una distancia no menor de 300 metros, más reglas de conducta y remisión al Juzgado de Familia en turno, por el delito de lesiones leves agravadas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad