Publicidad

Cultura y Espectáculos

Del Teatro del Bicentenario a las pantallas de todo el mundo

El Teatro del Bicentenario forma parte del catálogo de My Oper Player, una suerte de Netflix centrada en la ópera. Las obras que exportará son: El Mesías y La Flauta Mágica

20 de noviembre de 2019
La épica producción realizada en la provincia llegó a la plataforma especializada.

Desde ayer, el Teatro del Bicentenario es parte de una nueva plataforma digital creada por el Teatro Real de Madrid que, bajo el nombre de My Opera Player, permitirá a los amantes de la ópera, la danza y la música clásica acceder a una gran cantidad de títulos además de cortes explicativos. Su funcionamiento es similar al de otras plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime o Disney +, es un servicio de subscripción pago que permitirá revivir a las más grandes óperas del planeta.

El Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, a través del Teatro del Bicentenario, firmó un convenio con el Teatro Real de Madrid, España para ser parte de “My ópera Player” una plataforma en la que se accederá bajo demanda en la que se alojarán diferentes espectáculos de ópera, danza, conciertos, obras infantiles y juveniles para su comercialización y  en el que está incluida “La Flauta Mágica” y “El Mesías”, dos grandes obras que el Teatro del Bicentenario ofreció en su Temporada 2019

Publicidad

Respecto a los detalles técnicos, la plataforma permitirá al usuario disfrutar de contenidos en la más alta calidad, con determinados títulos en 4k, seleccionar el idioma de los subtítulos y crear sus propias playlist.

DIARIO HUARPE dialogó con Eduardo Savastano, director del Teatro del Bicentenario, para medir  importancia que tiene sumarse a esta plataforma.

Para el director, el primer logro es ser reconocido en tan poco tiempo. El Bicentenario tiene sólo tres años y ya ha sido puesto a la altura del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el Gran Teatro Nacional de China y el Teatro Colón de Buenos Aires, que forman parte del catálogo de My Ópera Player. Con esto se logra cumplir de manera precoz uno de los objetivos del teatro que era posicionamiento internacional.

Además, la calidad del talento sanjuanino será exportado a las pantallas de todo el mundo ya que el Ballet el Mesías de Mauricio Wainrot y la ópera La Flauta Mágica, realizada íntegramente en la provincia (desde los telones hasta el vestuario) tiene mano de obra local. También servirá para difundir y dar a conocer qué es lo que sucede a nivel cultural en la provincia.

Publicidad

Por último será otra forma de generar ingresos al teatro por las regalías de las obras que se exponen en el catálogo.

Los valores de la subscripción son variados y hay que tener en cuenta que están pensados para el mercado mundial. En primer lugar, 9.99 euros cuesta el abono mensual, 3.99 euros un título específico por 72 horas, 45.99 euros una suscripción de seis meses y 79.99 euros el abono anual.

Todo este despliegue técnico es posible gracias a la colaboración de Telefónica España y Samsung que desarrollaron la tecnología específica de broadcasting para que no se pierda calidad vía streaming y se pueda disfrutar de la mejor manera cada una de las obras.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS