Publicidad

Sociedad > Reino Unido

Demandó a una clínica por no decirle que su hijo tenía Síndrome de Down

La mujer hace cuatro años dio a luz y su etapa judicial contra el sanatorio continúa. En su momento dijo “lo hubiese abortado”.

POR REDACCIÓN

10 de octubre de 2019

Edyta Mordel de 33 años, oriunda del Reino Unido decidió demandar al Servicio Nacional de Salud debido a que durante su embarazo le realizaron varios estudios médicos pero en ninguno le diagnosticaron que su bebé nacería con Síndrome de Down. Actualmente su hijo tiene 4 años. Ella confesó que de haberlo sabido hubiera preferido abortarlo.

Reclama 200 mil euros. La declaración la hizo ante el Tribunal Superior de Londres, donde también aclaró que más allá de su opinión mantiene un permanente cuidado de su hijo Aleksander. La mujer reconoció que al saber que su bebé tenía Síndrome de Down “quedó devastada” debido a que ella había exigido todos los controles necesarios durante su embarazo.

Publicidad

En su testimonio, la mujer indicó que descubrió que estaba embarazada en 2014 y en ese momento le pidió a una enfermera que la examinar todo lo necesario para descartar posibles enfermedades en el bebé.

Por tal motivo, en el control de la semana 12 la mujer pensó que ya se había realizado la prueba y dado resultados positivos. Sin embargo, se determinó que el estudio no había sido hecho y aun así, el ecografísta rechazó la posibilidad del síndrome.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS