Publicidad

Política > Cruce en redes sociales

Denuncian a la sanjuanina Graciana Peñafort por "incitación a la violencia colectiva"

Sucedió tras el pedido a la Corte Suprema de sesiones online. 

POR REDACCIÓN

25 de abril de 2020

Un grupo de legisladores de la oposición denunciaron a la directora de servicios jurídicos del Senado, la sanjuanina Graciana Peñafort, por incitación a la violencia colectiva.

La funcionaria de extrema confianza de Cristina Fernández de Kirchner, afirmó en su cuenta de Twitter que iban a escribir la historia "con sangre o con razones" si la Corte Suprema de Justicia no habilitaba las sesiones virtuales del Senado, como habían reclamado.

Publicidad

La denuncia fue presentada por los diputados de Juntos por el Cambio Waldo Wolf, Álvaro de la Madrid, Adriana Ruarte, Lidia Inés Azcárate, Jorge Enriquez, Sohel El Sukaria y Fernando Iglesias.

Los legisladores salieron al cruce de los tuits de Peñafor, expresión que fue duramente cuestionada por referentes de la oposición y que, por el contrario, recibió un retuit de la vicepresidenta de la Nación.

Para los legisladores estos dichos "incitan a la violencia colectiva, atentan contra la autoridad y constituyen el delito de amenazas coactivas agravadas". Por eso pidieron que intervenga un juez federal a finales de que investigue a la abogada y funcionaria del Senado.

Los denunciantes dijeron que las publicaciones "no pueden sino infundir temor público por su inequívoca amenaza a la Institución que preside uno de los poderes de la Nación: la Corte Suprema de Justicia y sus miembros". Además agregaron que la sanjuanina tiene una “actitud de soberbia remeda a los totalitarismos que asolaron el mundo el pasado siglo”.

Publicidad

Peñafort fue la autora del pedido de declaración de certeza de constitucionalidad que la Corte revisó para que indique si ve conveniente en que el Senado sesione de manera virtual, motivo que delegó la competencia al Poder Legislativo, que las avaló para que se hagan de forma online mientras dure la cuarentena por el coronavirus.

Fuente: DIARIO HUARPE y La Nación.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad