Publicidad

Provinciales > Servicio de ambulancias

Denuncian que director de Buenos Aires Call amenazó a funcionarios de Salud tras perder licitación

En el ministerio señalan a Cristian Ríos, que encabeza la empresa que se encarga del funcionamiento de las ambulancias contratadas por el Gobierno de San Juan.

POR REDACCIÓN

16 de diciembre de 2019

El ejecutivo habría amenazado e intentado extorsionar a funcionarios del Ministerio de Salud, en el marco del proceso de licitación del servicio de ambulancias. Luego de haber sido desestimada la propuesta de Buenos Aires Call por errores formales, el director de la misma, Cristina Ríos, objetando la decisión, habría realizado un ofrecimiento "de dar un paso al costado en el proceso licitatorio, con la condición de que la futura empresa adjudicataria de la licitación absorba a los empleados", ya que por el estado financiero que atraviesa la compañía no podrían hacer frente a las indemnizaciones correspondientes.

Fuentes del Ministerio de Salud, que pidieron mantener sus nombres en reserva, contaron que hay audios y mensajes de WhatsaApp. En uno de esos mensajes, el titular de Buenos Aires Call SA, habría expresado: "Tenemos dos alternativas: o arreglamos o vamos con los tapones de punta a matar o morir. Total, perdido por perdido, no hay nada peor que un enemigo que ya perdió todo, donde va a haber heridos por todos lados".

Publicidad

Además, dijeron que el gerente deslizó que "los trabajadores se estaban organizando para protestar contra el Gobierno, en caso de perder la licitación", y  que uno de sus propósitos sería evitar la doble indeminización vigente en el país y conseguir que los empleados actuales del Servicio 107 de ambulancias sea absorbidos por la firma ganadora.

Este año, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Salud Pública, llamó a licitación este servicio y el jueves 12 de diciembre fue la apertura de sobres.

En ese acto, ocurrió que la firma Buenos Aires Call, propiedad de Alberto Salvo, presentó los papeles requeridos por el pliego, pero al no cumplir con los requisitos formales exigidos, fue impugnada y se desató el escándalo.

Es necesario recordar que la empresa Buenos Aires Call SA, que gira bajo el nombre de fantasía EM 107, presta el servicio de ambulancias en San Juan desde 2004.

Publicidad

En la apertura de sobres  participaron tres empresas: Fenix Salud, Buenos Aires Call y SMI. De las tres, dos fueron impugnadas y sólo quedó en pie SMI. A partir de ese momento comenzaron los cuestionamientos contra el proceso licitatorio.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS