Publicidad

Política

Maza Peze trató de ladrón a Castro y defendió el aumento salarial

Con un polémico audio, el intendente de Angaco atendió con dureza a su antecesor a quien acusó de “robarse millones del municipio” y no dudó en decir que el aumento del 50% que se otorgó con el apoyo de los concejales fue legal. También se refirió a Luis Rueda, quien en una entrevista radial había catalogado de “inoportuna” la decisión de Maza Peze.

16 de diciembre de 2019

El escandaloso aumento del 50% que se otorgó el intendente de Angaco, con el apoyo de todo el Concejo Deliberante continúa dejando tela para cortar. Es que luego del malestar generalizado que desató la decisión, a dos días de haber asumido la gestión, se difundió un audio de Carlos Maza Peze donde trató de ladrón a su antecesor, José Castro, a quien acusó de “robarse millones del municipio”. Al mismo tiempo tuvo fuertes consideraciones para el presidente de la Honorable Convención Bloquista, Luis Rueda, quien en declaraciones radiales había dicho que la decisión del intendente era “inoportuna”.

“Nosotros no venimos robar, venimos a trabajar. Castro podría cobrar $20 pero se robó millones del municipio. Entonces yo les explico la verdad, nosotros no hemos hecho nada malo, salgan con la cabeza en alto, pongan la cara como yo la estoy poniendo. No la voy a poner en los medios porque no le voy a dar el gusto a Castro”, dijo Maza Peze. Además dijo sobre el exintendente “el tipo está muerto porque se quedó sin nada, y yo no le voy a dar protagonismo”.

En el polémico audio, Maza Peze, da por descartada la posibilidad de dar marcha atrás con el decreto de aumento y aclara que “la parte de sueldo se tenía que reincorporar, porque ustedes no lo saben por ahí. Un secretario de Gobierno cobraba $60 mil, un concejal en la gestión de Castro cobraba $40 mil ¿Por qué? Porque él (por Castro) por decreto aumentaba a sus secretarios para no aumentarle a los concejales porque tenía problemas”.

Publicidad

Además de tratar de llevar calma a sus dirigentes, el intendente, aconseja “no hay que atender a los medios, a la madre que los parió. No tienen que darle mucha importancia, que digan lo que quieran y hagan lo que quiera”.

Con el aumento del 50%, Maza Peze, tendrá un sueldo de $168 mil mensuales aproximadamente y los concejales de $80 mil. Esta suba también beneficia a la planta política del municipio, pero no así a los empleados municipales.

Conocida la noticia, Luis Rueda, presidente de la Honorable Convención Bloquista y correligionario del intendente, no dudó en decir en declaraciones radiales que “le diría a Maza Peze que anule la suba a funcionarios y que primero vea la situación de los trabajadores municipales”. Además de decir que la medida fue inoportuna.

Tras esto y a través del polémico audio de whatsapp, Maza Peze, sentenció “lo que haga Luis Rueda o deje de hacer Luis Rueda está más abajo. Obviamente si tiene que hablar va a expresar como que bueno no era el momento. Ninguno de nosotros vive de lo que pueda llegar  a decir Luis Rueda”.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS