Publicidad

Departamentales

Denuncian que existen cinco cuadras de basura en Capital

Sucede en calle Corrientes oeste y Callejón Las Flores, en calle Correa o Proyectada desde Catamarca a Mendoza.

10 de enero de 2021

Los vecinos de la zona norte de Concepción están hartos de convivir con la basura. Los terrenos baldíos de la zona se han convertido en un basural a cielo abierto y la contaminación es altísima.

“Esto no es de ahora”, empezó diciendo Mirta Nilda Tello, vecina de calle Proyectada. “Yo llevo viviendo aquí hace 15 años y el basural ya estaba, así que imagínese desde cuándo venimos padeciendo este problema y pidiendo que se solucione”.

Publicidad

Restos de televisores viejos, bolsas con residuos domiciliarios, escombros y demás residuos contaminantes se encuentran en la zona impactada.

En casa de Mirta, que está pegada a uno de los basurales, semanalmente se hacen reuniones religiosas y a veces es insoportable el olor que viene de los basurales. “Ha habido veces que tuvimos que suspender las oraciones porque no se podía estar”, contó.

Tal como muestran las fotos las montañas de basura están al lado, enfrente o cerca de vivienda habitadas por familias con chicos, adultos mayores y personas con discapacidad.

“Yo tengo a mi esposa que es trasplantada y es un cristal”, contó Mario (pidió reserva de su apellido) “y esto es un enemigo permanentes que atenta contra su vida”.

Mario afirmó que en reiteradas oportunidades ha denunciado la problemática y su situación particular en el municipio y en la Secretaría de Medio Ambiente, pero hasta el momento no tiene respuestas favorables.

Publicidad

“Cuando empezó la pandemia obligadamente tuve que frenar todas las gestiones que venía haciendo, pero ahora que ustedes han venido aprovecho la oportunidad para pedir públicamente a Ambiente y al intendente de la Capital que nos ayuden a solucionar este gran problema”, señaló.

Las calles donde están los basurales a cielo abierto son Los Nogales, que después se transforma en Corrientes oeste, desde el callejón Las Flores hasta  Segundo Aguiar norte y Correa y/o Proyectada desde Catamarca a Mendoza.

“Son muchísimas cuadras de basura y muchísima la gente que vivimos alrededor”, manifestó Gerardo Gómez, otro vecino de la zona. “Algunos ya se les ha hecho costumbre el paisaje, pero para mí es indigerible”.

El foco infeccioso preocupa mucho a los vecinos y más en estas épocas de calor en las cuales proliferan las alimañas. "Hemos visto ratones y arañas de todos los tamaños, alacranes y cuando llueve los mosquitos se multiplican y el olor es insoportable", concluyó Mirta.   

El impacto visual es lamentable.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS