Publicidad

Judiciales > Ocurrió en Rivadavia

Denuncian que un docente de jardín manoseó a una niña de 5 años

El denunciado es un joven que imparte clases de música. Ya intervinieron el Centro Anivi y el Ministerio de Educación. 

29 de abril de 2023
La denuncia entró al Centro Anivi el miércoles. Foto: Archivo / DIARIO HUARPE. 

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si conoce un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

En las últimas horas, se conoció una grave denuncia contra un docente de San Juan quien está siendo investigado por haber abusado de una pequeña de cinco años. El caso ya está judicializado y el ministerio de Educación ya intervino en este hecho. 

De acuerdo a las informaciones a las que tuvo acceso este diario, la denuncia se presentó el miércoles pasado en el Centro Anivi, el organismo especializado en los casos de abuso sexual en San Juan. 

Publicidad

Dado que se trata de un caso en el que se vulneró la integridad física de una persona y más tratándose de un menor, las autoridades mantuvieron total hermetismo sobre el hecho. 

Igualmente, trascendió por diferentes posteos y mensajes de indignación que publicaron los papás de la institución en la que habría sucedido el abuso, que todo ocurrió en una Escuela de Nivel Inicial (ENI) que funciona en Rivadavia. 

Se supo que el denunciado es un docente joven que impartía clases de música en la institución. En las últimas horas, se viralizo un mensajes en las redes en el que dan el nombre del presunto abusados, y dan el nombre de la escuela en la que habría sucedido este hecho.

En el mismo texto relataron que este docente "le bajó el pantalón y manoseó a una nena de 5 años".  En el mismo mensaje la persona que hizo este relato aseguró que la denuncia ya estaba hecha y que había hecho el posteo para que "todos sepan" que este hombre está denunciado por abusador. 

Publicidad

Mientras la Justicia ya está investigando el hecho, el ministerio de Educación también intervino en el hecho y ya apartó al docente que ya no puede ir a la institución ni mantener contacto con los chicos. 

A esto se suma que las autoridades educativas ya se comunicaron con los papás de la institución y les avisaron que el denunciado ya no tiene contacto con los chicos. De manera paralela se realizará un abordaje en toda la institución educativa.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS