Publicidad

Política > Acusación

Denunciarán ante Nación al dirigente social que amenazó a sus compañeros con quitarle los planes

Desde la Delegación San Juan del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación explicaron lo que pasará. 

POR REDACCIÓN

09 de junio de 2022

Tras que se viralizara un audio de WhatsApp polémico en la que se vio involucrado el dirigente social Emilio Farías, de la agrupación 17 de Noviembre, por amenazar a los integrantes de mencionada asociación: de que si no iban a la movilización perderían su plan social, desde Nación explicaron a DIARIO HUARPE que ocurrirá con este caso. 

La titular de la Delegación San Juan del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Romina Albarracín, explicó a este medio que pondrán en conocimiento a las autoridades nacionales sobre lo ocurrido con Farías, para que investiguen los pormenores, y si corresponde, denuncien ante la Justicia Federal. De esta manera, si el dirigente social será llamado por un juez se sabrá en unos días más. 

Publicidad

Por el momento no hubo denuncias de ningún integrante de la agrupación, ni en la Justicia local ni en la nacional, según expresaron fuentes judiciales. O sea, ningún titular de plan social apuntó contra Farías, después de que trascendieran sus dichos en las redes sociales. 

En ese contexto, Albarracín explicó que las denuncias deben ser llevadas por los titulares y que ellos trabajan para que eso ocurra, asesorando a la gente. También les enseñan de que pueden cambiar de unidad de gestión desde hace un tiempo.

Las personas que son parte del programa “Potenciar Trabajo” pueden cambiar de organización social en cualquier momento del año y sin perder el beneficio. "Cualquier beneficiario puede acercarse hasta la institución para recibir asesoramiento sobre cómo efectuar las gestiones de traspaso de una unidad de gestión a otra. Muchos temen ir porque reciben amenazas por parte de movimientos piqueteros y, además,  por miedo a perder el beneficio", explicó. “La gente tiene miedo de hacer las denuncias”, agregó. 

Farías dijo a este medio que le había pedido a sus compañeros que asistieran  a la movilización tanto a los que cobran el beneficio, como aquellos que no lo perciben. Aseguró que "todos los recursos que llegan a la organización va destinado a la gente del movimiento”, como alimentos para merenderos o planes sociales.  Y se desligó de todo tono de amenaza. “Son mentiras esas, son chicanas de algún pícaro mal intencionado”, expresó sobre los audios viralizados.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS