Publicidad

Policiales > En Buenos Aires

Denunciaron a tres docentes por el abuso de 13 niños de un jardín de infantes

Ocurrió en el establecimiento infantil 909 situado en el barrio Villa Gobernador de la localidad bonaerense de Ituzaingó.

POR REDACCIÓN

12 de junio de 2019

Los padres de al menos 13 niños, que asisten al jardín de infantes 909 de la localidad bonaerense de Ituzaingó, radicaron una denuncia en la Justicia a un profesor de música y a otras dos docentes por el abuso sexual de sus hijos.

Los acusados ya fueron apartados de sus cargos el profesor de música -el único imputado hasta el momento- la profesora de educación física y la maestra de la sala. Así como también la directora del establecimiento educativo.

Publicidad

La causa por abuso sexual contra el profesor de música se inició a partir de una denuncia presentada por los padres de los niños el domingo último en la Fiscalía 1 de Morón, a cargo de la fiscal Gabriela Millán. Doce padres ya declararon en la causa judicial, cuyos hijos, la mayoría de sala de 5 años, les revelaron supuestos "juegos sexuales" que hacía el docente.

Fuentes judiciales agregaron que "se va a entrevistar a los menores para determinar que el delito se haya cometido". "Un nene se atrevió a contar a una vecina sobre una situación que vivió en su sala y cómo lo incomodaba, sobre un juego que hacía el profesor de música de oreja con oreja o lengua con lengua, donde decía que los tocaba y empezó a circular en forma de audio entre el chat de padres", comentó a TN la tía de un niño del jardín.

Después de que el audio comenzara a circular, los padres hablaron con sus hijos y se sumaron nuevos testimonios que ya suman 13 pero estiman que puede haber más víctimas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS