Publicidad

Política > Interna

Denunciaron en la Justicia al presidente del PRO de San Juan

El denunciante representa a un sector interno del partido y lo hizo luego de reclamar lugar en varias oportunidades.

30 de agosto de 2022

El PRO San Juan se vio impactado en los últimos días luego de que sus autoridades tomaron conocimiento de la denuncia judicial que realizó un integrante del partido. Si bien el demandante es parte de un armado contrario al que encabeza el titular del partido, Enzo Cornejo, no dejó de llamar la atención que judicializara el reclamo que hace meses viene sosteniendo por el no llamado a elecciones, entre otras consideraciones.

El protagonista de la demanda es Fabricio Fachinetti, abogado y uno de los integrantes del espacio opositor del actual presidente del partido. Según contó el denunciante, la presentación es por “el no llamado a elecciones, la falta de convocatoria de la asamblea y por impedir las afiliaciones”.

Publicidad

Es que, según expresa la demanda, Cornejo continúa al frente del partido a pesar de que se ha vencido el mandato, ya que la fecha original del llamado a elecciones se venció en marzo pasado. Este punto es discutido por la máxima autoridad del PRO sanjuanino al afirmar que, por la irrupción de la pandemia, a nivel nacional decidieron prorrogar los periodos hasta diciembre de 2022.

Por esta misma circunstancia es que Fachinetti asegura que esto genera otra irregularidad y es que la conducción hace tiempo que no convoca a la asamblea, el principal órgano democrático del partido, generando que no haya un ámbito formal dónde plantear estas irregularidades.

Pero también se suma en la demanda los impedimentos que propone Cornejo para aquellos que quieren afiliarse en el partido. Este reclamo no es nuevo porque el año pasado Fachinetti, exdelegado regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, había elevado una carta a Patricia Bullrich, titular nacional del PRO, en la que expuso que su sector contaba con 620 fichas de afiliaciones listas, pero que no les dejaban ingresarlas.

Por todo esto es que el pedido que le realiza la demanda a la Justicia Federal es que “declare la acefalía el partido y se intervenga” por la suma de las irregularidades señaladas.

Publicidad

Dato

El sector crítico a Cornejo lo componen dirigentes como Fernando Patinela, Fabricio Fachinetti y María Eugenia Raverta.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad