Un grupo de personas que practican rafting denunció que desde hace un tiempo hay quema de pastizales a orillas del Río Jáchal y pidió “que tome cartas en el asunto” al Gobierno.
En las últimas horas, trascendió un video en donde un prestador de la actividad deportiva exigió a las autoridades de Ambiente que hagan algo contra los que provocan incendios cerca del río. “Esto no puede seguir así viejo, estamos en plena temporada de canotaje y mirá la imagen que le damos a la gente”, dijo enojado el hombre.
Al incendio del video lo registraron el domingo 9 de enero. Desde entonces, según expresaron los deportistas, no hubo respuestas de la oficina de Gobierno que se encarga del ambiente de la provincia.
Nicolás Meglioli, otro prestador de rafting y propietario de la Morada Aventura, dijo a este medio que los incendios se producen hace 10 días aproximadamente y que es la primera vez que ocurre. No solo perjudica al deporte, sino al ambiente, expresó en términos generales.
Para Meglioli los incendios ocurren debido a la creencia que tiene la gente que quemando va a lograr más cultivos. No hay otro motivo que ese, según expresó.
El incendio filmado hace dos domingos lo provocó un hombre llamado “José” y que “anda a caballo”, según manifestó el que hizo el video. “Ya lo denunciamos, hagan algo”, cerró.