Deportistas que hacen rafting denuncian que hay quema de pastizales cerca del Río JáchalDeportistas que hacen rafting denuncian que hay quema de pastizales cerca del Río Jáchal

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

16 C°

viernes

11 C° / 21 C°

sábado

5 C° / 20 C°

Deportistas que hacen rafting denuncian que hay quema de pastizales cerca del Río Jáchal

Los sanjuaninos se quejaron de que no hay respuesta de Gobierno ante el problema.

POR REDACCIÓN

16 de enero de 2022

Un grupo de personas que practican rafting denunció que desde hace un tiempo hay quema de pastizales a orillas del Río Jáchal y pidió “que tome cartas en el asunto” al Gobierno.

En las últimas horas, trascendió un video en donde un prestador de la actividad deportiva exigió a las autoridades de Ambiente que hagan algo contra los que provocan incendios cerca del río. “Esto no puede seguir así viejo, estamos en plena temporada de canotaje y mirá la imagen que le damos a la gente”, dijo enojado el hombre.

Al incendio del video lo registraron el domingo 9 de enero. Desde entonces, según expresaron los deportistas, no hubo respuestas de la oficina de Gobierno que se encarga del ambiente de la provincia.

Nicolás Meglioli, otro prestador de rafting y propietario de la Morada Aventura, dijo a este medio que los incendios se producen hace 10 días aproximadamente y que es la primera vez que ocurre. No solo perjudica al deporte, sino al ambiente, expresó en términos generales.

Para Meglioli los incendios ocurren debido a la creencia que tiene la gente que quemando va a lograr más cultivos. No hay otro motivo que ese, según expresó.

El incendio filmado hace dos domingos lo provocó un hombre llamado “José” y que “anda a caballo”, según manifestó el que hizo el video. “Ya lo denunciamos, hagan algo”, cerró.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión