El titular del Instituto Nacional del Agua detalló el reciente relevamiento hídrico en el departamento del norte sanjuanino. Advirtió sobre el boro, el arsénico y el riesgo en Pampa del Chañar.
Ingresá su correo de Email para recuperar contraseña
Ingresá su DNI por unica vez.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
El titular del Instituto Nacional del Agua detalló el reciente relevamiento hídrico en el departamento del norte sanjuanino. Advirtió sobre el boro, el arsénico y el riesgo en Pampa del Chañar.
El ministro de Producción de San Juan, Gustavo Fernández, explicó la baja en el agua para riego y pidió mejorar la eficiencia. Aseguró que el volumen se ajusta al promedio histórico.
Los informes de la UNCuyo, SGS y CIPCAMI aún no llegaron al procurador de Agua Segura. La demora frena el informe oficial tras la mortandad de peces y el municipio no dio explicaciones públicas.
Saúl Zeballos, referente de la Asamblea Jáchal No Se Toca, aportó a la Justicia el informe final de la UNCuyo, en el marco de la causa caratulada como “envenenamiento de agua”. La presencia de mercurio y cloro preocupa.
Tal como lo adelantó DIARIO HUARPE, los laboratorios realizaron este martes 25 de noviembre una campaña integral de muestreo en la cuenca del río Jáchal. La acción se concretó luego de las exigencias de productores, la Iglesia y organizaciones sociales, tras la aparición de miles de peces muertos y los primeros indicios de cloro en el sistema hídrico local.
Las instituciones parroquiales de Jáchal exigieron al intendente Espejo que cumpla con la Ordenanza “Agua Segura” y realice los análisis de agua tras la reciente mortandad de peces en Cuesta del Viento.
Desde el pasado viernes de 2 de mayo, José Ramón Cayo, jubilado de 71 años, está desaparecido y la Policía lo busca a orillas del río.
El Ministro de Infraestructura, Fernando Perea, confirmó que junto a su equipo están evaluando la construcción de puentes en los badenes del camino de Mogna y la toma de agua en el río, dos de los principales reclamos de la comunidad.
Los sanjuaninos se quejaron de que no hay respuesta de Gobierno ante el problema.
