Publicidad

Huarpe Deportivo > Boxeo

Derrota injusta: Leonela Yúdica perdió ante la campeona Seniesa Estrada

La nacida en San Juan, Leonela Yúdica, perdió la pelea por decisión unánime ante la campeona Seniesa Estrada. La sanjuanina peleó mejor, pero no alcanzó.

POR REDACCIÓN

29 de julio de 2023

Leonela Yúdica se enfrentaba en Las Vegas a un duro desafío. Enfrente tenía la campeona actual del WBC, la estadounidense Seniesa “Super Bad” Estrada. En el Pearl Concert Theater de Palms Casino Resort fue el escenario dónde la sanjuanina luchó con todo lo que tenía para tratar de alzarse con los cinturones de Peso Mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero esto no pudo ser pese a pelear mejor.

La pelea comenzó con ambas boxeadoras midiéndose, pero dónde la campeona Estrada intentó marcar el ritmo del duelo, pero la sanjuanina se paró firme. A lo largo de los 10 rounds, Leonela no se tiró para atrás y buscó siempre impactar sus puños contra el cuerpo de la "Super Bad". Así, de poco, la sanjuanina fue demostrando su preparación y que iba a por los cinturones.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Pese al esfuerzo y precisión de los golpes de Yúdica, dónde la sanjuanina batalló mejor, algo que incluso fue marcado en las tarjetas extraoficiales dónde por puntos se imponía cómodamente, pero esto no fue suficiente y terminó perdiendo.

Las tarjetas de los jueces de la pelea fueron 97-93; 97-93 y 97-93, dando por fallo unánime el triunfo para la local estadounidense, algo que no conformó a la esquina de San Juan. A pesar de esto, Yúdica dejó bien parado al boxeo argentino y demostró que está para seguir compitiendo en alto nivel.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad