Publicidad

Huarpe Deportivo > El personaje del finde

“Gané en los últimos rounds”, confesó Yúdica, la nueva campeona mundial Minimosca

La peleadora de San Juan se quedó con el título Silver Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo.

03 de mayo de 2023

Leonela Yúdica se consagró, el pasado sábado, campeona Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo tras superar en fallo dividido a la bonaerense Tamara Demarco, luego de 10 intensos rounds en el Polideportivo Los Polvorines de Buenos Aires. El triunfo volvió a poner a la púgil sanjuanina en la cima del boxeo mundial, que se magnifica porque para poder buscar el cetro debió cambiar de categoría y para ello bajar de peso. Y ya en la pelea, que definió como “dura”, encontró en el final la llave para levantar el cinturón. Por ello es que para DIARIO HUARPE es el personaje del finde.

“Fue una rival más dura de lo que imaginaba y había visto. Fue una pelea bastante cambiante y pareja, que era round a round, aunque fueron los últimos los que marcaron la diferencia”, destacó Leonela en una primera síntesis de lo que fue la contienda.

Publicidad

De aquella derrota de Yúdica ante Arely Muciño en los Estados Unidos, a la victoria sobre Demarco, pasó medio año. Seis meses que se cerraron con un nuevo cetro mundialista para la sanjuanina, que solo había observado dos peleas de su rival y tenido un guanteo previo en año pasado al coincidir en un gimnasio. “Por lo que me acordaba sabía que no pegaba fuerte, pero sí que se movía mucho. Y con base en eso planificamos la pelea, pensando que se iba a mover por los costados, pero fue al frente y siempre salió a buscar la pelea. Así que costó y en algunos momentos sufrí”, relató Leonela, quien confesó que al tener a los relatores cerca y escuchar el puntaje que ponían por round la llevó a salir a buscar más según lo que oía.

Las tarjetas finales marcaron 94-96, 96-94 y 97-93 y que le dio el cinturón a la sanjuanina en su nueva categoría hasta 48,988 kg. “Fui bajando de preso progresivamente, pero el último kilo me costó mucho. Llevo muchos años en categoría mosca (en los 50 kilos) y si bien no es mucha la diferencia se sienten”, subrayó, a la vez que manifestó que “lo ideal hubiese sido estar en la categoría un par de semanas antes para poder afirmarme en el peso”.

"Es una categoría en la estuve en el 2012 cuando debuté, porque estaba en ese peso y ahí nomas subí porque no tenía rival. De 2013 hasta ahora no había bajado de peso", recordó.

No obstante, la clave estuvo en el cierre de la velada. “Salí muy diferente los dos últimos rounds, en el noveno conecté muchas derechas, que debería haberlo realizado antes. Y si bien en ningún golpe la dejé sentida, me sirvieron para sumar y al final quedarme con el título de la WBC”.

Sobre el futuro inmediato del personaje del finde, fue directo: “No tengo una pelea establecida, pero si me dan a elegir lo mejor sería una defensa de este título y luego pelear por el Mundial Minimosca".

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS