Publicidad

Departamentales > Un misterio

Desapareció el monumento de la Paz en Caucete

Estaba ubicado en una plazoleta frente al Hospital Cesar Aguilar. Desde hace más de un mes que desapareció y los vecinos no encuentran explicación de lo que pasó.

POR REDACCIÓN

04 de octubre de 2019

Un misterio. En eso se convirtió el paradero de un monumento a la Paz y a los veteranos de guerra del mundo que estaba en una plazoleta frente al Hospital Cesar Aguilar en Caucete. Es que desde hace más de un mes que la obra desapareció y ni los vecinos, ni las autoridades municipales saben qué le sucedió.

Esta estatua fue colocada el 21 de septiembre del 2015, fecha en la que se conmemora mundialmente a la paz.  El monolito constaba de una esfera de banderas que simbolizaban a todos los países del mundo que estuvieron en guerra y tenía en el centro un pedestal con cinco caras que simbolizaban a los continentes. También había dos brazos que representaban a la humanidad, un combatiente y una paloma que significaba la paz mundial.

Publicidad

Sobre la desaparición del monumento, Bernardo Agüero, vecino y uno de los impulsores de este homenaje, contó: “No quiero culpar ni responsabilizar a nadie por lo que pasó, pero me encantaría que se arregle o que aparezca al menos. No puede haber desparecido como por arte de magia”.

“Cuando consultamos en la Municipalidad no me explicaron absolutamente nada sobre la desaparición del monumento”, añadió el vecino.

Sobre el sentido que tiene este lugar para lo comunidad, Agüero contó: “Es un monumento dedicado a los veteranos de guerra del mundo, personas que dejaron su vida por una causa, y se les merece respeto. Además, si nos falta la paz, no falta todo. Sólo queremos que aparezca o nos den una explicación”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS