Publicidad

Política

Desarrollo Humano y la Justicia trabajan por los niños y adolescentes

Se realizó un encuentro entre el ministro Fabián Aballay y representantes del Ministerio Público Fiscal donde se acordaron las bases para un trabajo organizado en pos del beneficio de este sector de la sociedad.

POR REDACCIÓN

19 de diciembre de 2019

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, y el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Carlos Olivera, recibieron al equipo completo del Ministerio Público Fiscal, encabezado por el fiscal general de la Corte de Justicia, Eduardo Quatroppani.

La reunión sirvió para sentar las bases del compromiso de trabajar mancomunadamente por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley. Para esto se realizó una evaluación de las estructuras que trabajan en ambos organismos y cómo mejorar la articulación con cada uno de los profesionales que tienen a su cargo la seguridad de quienes atraviesan un conflicto legal y son menores de edad.

Publicidad

Las nuevas autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia ofrecieron todo su apoyo en las distintas áreas que vinculan al Poder Ejecutivo con el Poder Judicial. La propuesta es acelerar procesos con personal calificado y estar más pendientes de lo que la Justicia precise. Hubo temas específicos que precisan de una mayor cantidad de encuentros entre ambos equipos para aceitar procedimientos y protocolos para beneficio del trabajo solidario.

Quatroppani realizó un análisis de la situación por la que atraviesa la Justicia y su intervención con niñez y adolescencia en conflicto con la ley. Esto sirvió de puntapié para que los asesores, defensores, y los responsables del Centro ANIVI explicaran algunos contextos por los que pasan día a día y de los cuales se requiere una presencia fuerte y consolidada del ministerio de Desarrollo Humano.

A su vez, el ministro Aballay se comprometió a dar solución en el corto y mediano plazo a cuestiones estructurales como redistribución de personal, asignación de funciones más necesarias, adaptación de locaciones para recibir a niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley. Al mismo tiempo, manifestó la decisión del gobernador Sergio Uñac de trabajar interministerialmente y con los otros dos poderes del Estado para brindar el mayor bienestar y oportunidades a niñez y adolescencia.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS