Publicidad

Política > En todo el país

Gobierno entregó el 30% de Tarjetas Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social informó ya entregó más de 500 mil tarjetas alimentarias que forman parte del plan "Argentina contra el Hambre"

POR REDACCIÓN

15 de febrero de 2020

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó este sábado que ya se entregó el 30% de las Tarjetas Alimentar en 24 distritos del conurbano bonaerense, Concordia, Rosario, Chaco, Tucumán, Santa Fe, Santa Cruz y Salta, y adelantó que la cartera tiene previsto completar el 70% para fines de febrero.

"Queremos que la gente vuelva a comer en la casa y un camino es la tarjeta alimentaria. Por eso, fue lo primero que impulsamos y vamos a llegar al 70 por ciento del país en febrero y completaremos en marzo", señaló Arroyo a medios nacionales.

La cartera a cargo de Arroyo reportó que de las más de 500 mil tarjetas entregadas, unas 360 mil se dieron en 24 distritos del conurbano bonaerense y representan 1.800 millones de pesos mensuales volcados a la economía y 2.800 millones en toda la provincia.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El ministerio informó que el lunes próximo comenzará la entrega de tarjetas Alimentar en la provincia de Entre Ríos, excepto en Concordia, donde se dará un total de 37.932, mientras que en Córdoba comenzará el jueves, con 116.953. El lunes continuará la entrega de tarjetas en Santa Fe (29.655), Santa Cruz (9.530), Tucumán (70.856) y Salta (65.748).

Un relevamiento del ministerio de Desarrollo Social, difundido el 8 de febrero, estableció que más del 40% de los productos comprados con la Tarjeta Alimentar corresponden a alimentos recomendados, entre ellos proteína animal, lácteos y verduras, según un estudio realizado en el área metropolitana sobre 8.546 tarjetas entregadas a beneficiarios del Plan Nacional Argentina contra el Hambre. Ese análisis se hizo entre el 20 y 27 de enero pasado, en supermercados de una misma cadena ubicados en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

 

FUENTE TELAM

Publicidad
Más Leídas
Publicidad