Publicidad

Provinciales > Nuevo formato

Descartan hacer la Fiesta de la Tradición vía streaming: harán un programa especial

Será transmitido a través de medios radiales y televisivos.

29 de octubre de 2020

A pesar de que este año analizaban realizar las fiestas departamentales vía streaming debido a la pandemia, la Fiesta Nacional de la Tradición no se hará bajo este formato. No obstante, emitirán un homenaje a través de un programa que se transmitirá en medios de comunicación, así lo confirmó el intendente Miguel Vega.

“Por vía streaming no se va a hacer. Lo que vamos a hacer es una actividad de homenaje, un programa radial y televisivo”, dijo a Radio Sarmiento.

El intendente jachallero aseguró que este evento “no se adecúa al sistema de streaming” debido a que “se necesita mucha tecnología para que no se pierda la esencia de la fiesta”.

Publicidad

Es por ello que optarán por el programa que tendrá una duración aproximada de 3 horas y será principalmente un homenaje. Según Vega, en él los argentinos podrán conocer la trastienda del fogón de los arrieros y los artistas jachalleros que mostrarán su talento.

Además, están analizando la posibilidad de que también participen algunos artistas nacionales que hayan pasado por el escenario mayor de este festejo. No obstante, aún no hay ninguna confirmación de esto. “Estamos en conversaciones”, comentó.

Actualmente se encuentran armando una comisión en la que habrá diversos referentes de la cultura de Jáchal. Estas personas son las que se encargarán de realizar el guion y el programa que se transmitirá.

“Queremos revalorizar el trabajo de mucha gente que pasó por el centro tradicionalista Buenaventura Luna o pasó por distintas comisiones. Queremos reconocer mucha gente que está entre nosotros y a otra que ya no está, pero que forjaron con su participación para que esta fiesta no se pierda y nos represente a nivel nacional”, cerró Vega.

Con la suspensión de la Fiesta de la Tradición, estiman que Jáchal pierde $30 millones

A mediados de septiembre, el intendente Miguel Vega comentó a DIARIO HUARPE que este año en la edición 60º de la Tradición podrían haber invertido $15 millones y “esto se estima que se duplica y distribuye en todo los actores que participan”.

Publicidad

En la fiesta trabajan prestadores privados, turísticos, gastronómicos, artistas, los gauchos del Fogón de los Arrieros, la Cooperadora del Hospital que tiene a cargo la venta de las entradas, estaciones de servicios, supermercado, instituciones  y artesanos, hasta las familias ponen a disposición sus casas para alquilarle a los turistas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS