Publicidad

Sociedad

Descendió el dólar blue: a cuánto cotiza el jueves 28 de julio

La divisa estadounidense bajó el precio en el mercado paralelo.

Por Rocío Vieiro
28 de julio de 2022

Luego de semanas tensas en el sector económico, el dólar reflejó la inestabilidad en su valor del mercado paralelo. Su precio se elevó de $240 a $340 en semanas y paralizó ciertos sectores que operan con productos importados. La asunción de la nueva Ministra de Economía no le brindó estabilidad al valor del dólar blue y recién dos semanas luego de su asunción logra frenar el aumento.

Para el 28 de julio, el dólar oficial mostró en la pantalla del Banco Nación que se encuentra a $129,25 para la compra y $137,25 para la venta. Manteniendo así el valor de la jornada del miércoles.

Publicidad

El dólar blue por otro lado, logró nuevamente descender y a comparación de la jornada anterior el precio del dólar blue tuvo una baja sustancial. El jueves 28 cerró $309 para para la compra y $314 para la venta, cayendo por mas de $10 respectivamente.

Igualmente, la brecha entre el dólar oficial y el dólar blue se mantiene arriba del 100% y la volatilidad del mismo sigue generando incertidumbre en numerosos rubros.

Oscilación Del Dólar Blue Durante El 2022

Durante los primeros cinco meses del año el dólar blue se mantuvo con variaciones mínimas, sin embargo, en el mes de junio comenzó a mostrarse inestable. Alcanzó el máximo histórico la semana pasada, al superar la barrera de los $300 y cotizar hasta $340, sin embargo, para el 28 de julio el dólar blue cotiza a $314.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS