Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol local

Descendió Juventud Unida, Unión zafó y ya están los equipos de los playoff

Se jugó la última fecha del Torneo de Verano del fútbol de San Juan que definió los clubes que irán por el título y el segundo descenso. Juventud Unida descendió y Unión zafó.

01 de noviembre de 2023

Con la disputa de la 19º y última fecha del Torneo de Verano que organiza la Liga Sanjuanina de Fútbol, se definieron los ocho equipos que jugarán los playoff para quedarse con el campeonato del segundo semestre del año. Aunque una plaza quedó condicionada por una protesta presentada por Atenas contra Juventud Zondina, lo que podría dejar a la Juve afuera de los clasificados. A su vez, se confirmó que Juventud Unida es el segundo descendido, que acompañará a Recabarren, y con eso Unión de Villa Krause mantuvo la categoría por muy poco.

Fue una intensa fecha, en la que a medida que se iban abriendo los resultados de los partidos, tanto la tabla general que clasificó a los primeros ocho, como en el fondo con el descenso, fue cambiando de nombres.

Publicidad

El resultado final determinó los tres equipos restantes que se unieron a San Lorenzo, Colón Junior, Trinidad, Marquesado y San Martín. Así con Desamparados, Juventud Zondina y Alianza quedaron definidos los cruces de cuartos de final en búsqueda del título.

Llave que tendrá los cruces de cuartos de final con Alianza ante San Lorenzo, Juventud Zondina frente a Colon Junior, Desamparados  contra Trinidad y Marquesado con San Martín. Para en la vuelta invertir la localía.  

Mientras que con Recabarren ya descendido a la segunda categoría del fútbol sanjuanino desde hace varias fechas, solo restaba saber quién lo acompañaría. Lugar que fue para Juventud Unida. El equipo pocitano perdió 3-2 con Carpintería –ganaba 2-0 - y se fue a la B, ya que se lo dieron vuelta con los goles de Federico Molina y Darío Luján (2).

Con esto y por muy poco el que se quedó en Primera fue Unión de Villa Krause. Que evitó el descenso a pesar de perder ante Aberastain con un gol de Ezequiel Díaz.

Publicidad

El que se clasificó a los playoff este miércoles fue Desamparados, con el empate 2-2 ane Marquesado. Julio Balmaceda y Santiago Ontiveros anotaron para los del Far West. Mientras que Martín Preziosa y Gustavo Pereira marcaron para el Puyutano.

De local, Juventud Zondina venció 2-1 a López Peláez, con dos tantos de Matías Gonsales y el descuento a Nicolás Villalba. En Santa Lucía, Alianza, con goles de Ramón Ávila y Luciano Manrique, venció 2-1 a Villa Obrera (Alexander Barrionuevo).

En el resto de los juegos, San Martín ganó 3-0 a Peñarol. Trinidad y Atenas empataron 1-1, y Del Bono y Rivadavia igualaron 0-0.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS