Publicidad

Huarpe Negocios

Descubre los detalles de la línea de crédito CreAR Inversión Federal PyME

Se trata de una herramienta financiera altamente exitosa y ampliamente reconocida dentro del Programa de Crédito Argentino del Gobierno Nacional.

POR REDACCIÓN

06 de noviembre de 2023
Las nuevas líneas de crédito buscan potenciar la producción sanjuanina. Foto: gentileza.

Después de la firma del convenio que tuvo lugar el martes 31 de octubre entre la Provincia y la Nación, se llevará a cabo el tercer refinanciamiento de la línea de crédito CreAR Inversión Federal PyME. Esta línea es una herramienta crediticia muy exitosa y ampliamente difundida dentro del Programa de Crédito Argentino (CreAr), diseñado por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación. Cuenta con un doble subsidio de la tasa de interés por parte de la Nación y la Provincia de San Juan.

Esta línea se puso en vigencia en San Juan en noviembre de 2022 con la intervención del Banco San Juan como Agente Financiero de la Provincia, y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico mediante el otorgamiento del certificado de elegibilidad para las Mipymes radicadas en San Juan. En este sentido esta Línea de créditos tuvo un Cupo Original de $ 1.000.000.000 (mil millones de pesos) y en función del alto interés en la misma por parte del sector productivo privado, este cupo fue ampliado mediante dos nuevos tramos de $ 1.000.000.000 (mil millones de pesos) cada uno; y actualmente desde la Provincia se ha gestionado con Nación un nuevo cupo por otros $ 1.000.000.000 (mil millones de pesos) elevando el total del Cupo otorgado a la Provincia de San Juan a $ 4.000.000.000 (cuatro mil millones de pesos).

Publicidad

La Línea CreAr Federal Inversión Pyme tiene un importante impacto en la Provincia, siendo una de las líneas de crédito con mayor demanda durante el año 2023, lo que permitió potenciar las inversiones del Sector Privado de la Provincia, consolidando las actividades de los sectores alcanzados mediante una fuerte promoción por parte del Gobierno Provincial desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

Las características y condiciones de esta Línea de crédito son las siguientes:

  • Destino: Créditos destinados a Inversión y compra de bienes de capital de Mipymes, radicadas en la Provincia de San Juan.
  • Monto global del Programa: $4.000.000.000. (Cuatro Mil millones de pesos).
  • Monto Máximo por tomador: $ 250.000.000 (Doscientos cincuenta Millones de pesos).
  • Plazo: hasta 60 meses con hasta 6 meses de gracia para capital.
  • Tasa de Interés para Mipyme: Tasa Variable BADLAR más 8 puntos porcentuales anuales. Sobre dicha tasa aplica un Subsidio del Gobierno de la Nación y del Gobierno de la Provincia de San Juan de 56 puntos porcentuales anuales hasta el mes 36. Desde el mes 37 en adelante la Tasa de interés es BADLAR menos 5 puntos porcentuales anuales.
  • Garantía: a satisfacción de Banco San Juan.
  • Elegibilidad: Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan.
  • Vencimiento línea: 30/11/2023.

Para requisitos y mayor Información, los interesados pueden acercarse a las sucursales de Banco San Juan o a la Oficina de Expansión Productiva San Juan, ubicada en la esquina de Mitre y Mendoza en horario de 8 a 20 horas de lunes a viernes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS