Publicidad

Departamentales > Por la pandemia

Descuentos y prórrogas de vencimiento en Pocito para pagar impuestos municipales

Dentro de las oportunidades para ponerse al día que brinda la comuna  está el descuento del 35% para aquellos vecinos que solo le reste abonar el 2020. 

29 de septiembre de 2020

Ante la situación económica y sanitaria que afecta a la provincia, en el Municipio de Pocito decidieron brindar facilidades de pagos para las tasas y contribuciones municipales. Esto implica descuentos, prorrogas de vencimientos y planes de pago.

Para conocer detalles de estas posibilidades, DIARIO HUARPE dialogó con Maximiliano González, director de Rentas de la Municipalidad de Pocito quien contó cómo surgió esta medida: “La idea fue una de las propuestas que se dieron en el marco del Acuerdo San Juan y teniendo en cuenta el contexto de pandemia nos pareció oportuno darle la posibilidad a la gente de regularizar la situación impositiva”.

Publicidad

“Tuvimos varias charlas con el intendente (Armando Sánchez) y con la idea de siempre querer apoyar al comerciante y al vecino surgió la idea de prorrogar los vencimientos de las tasas municipales hasta el 30 de diciembre”, contó González.  Los vencimientos de las tasas y contribuciones fueron en el pasado mes de mayo, casi 60 días después de que se decretara la pandemia con aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo San Juan.

“La cuarentena afectó mucho la economía, especialmente los que más sufrieron son los comercios y también los vecinos que trabajan por propia cuenta como él que tiene un sueldo mensual o quincenal. Por eso buscamos con estas decisiones que nadie se atrase con los impuestos y damos algunas facilidades”, añadió González.

Dentro de estas oportunidades para ponerse al día que brinda la comuna pocitana está el descuento del 35% para aquellos vecinos que se encuentran con las tasas y contribuciones pagas hasta el 2019, es decir, que solo le reste abonar este 2020.  “También tenemos un descuento para aquellos vecinos que contraen la deuda del año pasado y se le ofrece un 20% para que se ponga al día”, agregó el director.

 “También vamos a sumar lo que aprobó el Concejo Deliberante que es un plan de pago para el año 2020, para que todas las cuotas de este año se puedan realizar un plan de pago hasta el 30 de abril del 2021”, comentó el funcionario.

Publicidad

Cabe recordar que estos pagos se hacen en la Oficina de Renta de la Municipalidad de Pocito de  lunes a viernes pero que también la comuna tiene el servicio de los colectores municipales. Al respecto, González concluyó que “los vecinos llaman al Call Center (0800 222 0508), de ahí son derivados a Renta y se los contactan con la persona que va por su casa a cobrarle”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS