Publicidad

Departamentales > Facilidades

Desde casa, comerciantes de Rivadavia podrán pedir las habilitaciones para sus locales

La comuna lanzará esta facilidad en dos semanas, que además tendrá la característica de ser exprés.

POR REDACCIÓN

08 de abril de 2021

En aproximadamente 15 días, la Municipalidad de Rivadavia pondrá a disposición de los comerciantes la solicitud de la habilitación mediante su página web. Además este permiso será exprés, es decir que de demorarse en la actualidad casi un mes para obtenerlo, el comerciante podrá tenerlo en menos de una semana.

Este proyecto, encarado por el Área de Comercio de la comuna y que responde a las solicitudes del sector que se plantearon en el Acuerdo San Juan, está destinado a quienes deseen abrir locales en los que no se vendan alimentos, ni sustancias peligrosas ni tampoco haya permanencia del público en su interior.

Publicidad

Al respecto, Zaida Guerra, directora de Industria y Comercio de la Municipalidad contó a DIARIO HUARPE que “teniendo en cuenta el contexto de la pandemia buscamos que la habilitación se de en dos pasos y sin la necesidad de tanta concurrencia de personas en la oficina comunal, y más rápido para que los sectores comerciales pueden abrir sus puertas”.

Cómo se pedirá la habilitación de comercios

Las gestiones para obtener el permiso iniciarán en la web. Allí los comerciantes encontrarán el botón de habilitación exprés, deberán llenar un formulario que queda cargado en la misma página.  

“Eso lo vamos a controlar y si cumple todos los requisitos, se lo contactará desde Comercio y se les dará un turno. Allí recién deberán llegar a la comuna con toda la documentación (DNI, CUIL, AFIP, plano del local y plano eléctrico) y se le emitirá una habilitación provisoria”, añadió Guerra.

Durante este lapso de tiempo, los inspectores de Comercio irán al local a constar lo que se declaró, y si todo está en orden, la Municipalidad envía la habilitación definitiva por cuatro años.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS