Publicidad

Departamentales > Facilidad para el vecino

Desde el 2021, Capital contará con expediente electrónico

La comuna ya comenzó a capacitar a los funcionarios en la Gestión Electrónica Documental.

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2020

La Municipalidad de Capital se convertirá en la primer comuna de San Juan en habilitar expedientes electrónicos para sus vecinos. Se trata del programa Gestión Electrónica Documental (GED), que se implementará en el 2021 y en el que ya se comenzó a capacitar sobre su funcionamiento a los funcionarios. 

Desde la comuna indicaron que "uno de los pedidos insistentes del intendente Emilio Baistrocchi a su gabinete es agilizar las respuestas a los capitalinos, de forma moderna y eficiente. Y en sintonía con las conclusiones del Acuerdo San Juan, en donde se planteó simplificar la atención al ciudadano en contexto de pospandemia, surge esta herramienta". 

Publicidad

Tras finalizar la capacitación con los miembros del gabinete, el proceso de aprendizaje continuará, mediante un aula virtual, con el resto del personal administrativo que aprenderá como será el paso del expediente en papel al formato digital.
 
"El objetivo es lograr hacer todas las tareas burocráticas habituales, pero con menos esfuerzo, de forma más ordenada y eficiente. La nueva herramienta permite más celeridad e incluso el trabajo en simultáneo en expedientes conjuntos", explicaron sobre el alcance de la GED.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad