Publicidad

Política > Café de la política

Sancassani: “Desde el bloquismo tenemos derecho a ocupar cargos expectantes”

El diputado provincial también se mostró a favor de la Ley de Lemas, pero al mismo tiempo pidió que exista proporcionalidad entre ganadores y perdedores. 

POR REDACCIÓN

18 de agosto de 2022

Edgardo Sancassani, diputado provincial bloquista, pasó por el Café de la Política y conversó de los principales temas que preocupan a los políticos sanjuaninos. Entre ellos, habló sobre el futuro electoral de la provincia y de la probabilidad de que sea la Ley de Lemas la que rija en los próximos comicios. Si bien, según él, es una buena probabilidad, insistió en la proporcionalidad de la misma, ya que “el bloquismo tiene derecho a ocupar cargos expectantes” por el trabajo que viene haciendo en San Juan y la colaboración para con la gestión actual.

Sancassani indicó que “la Ley de Lemas sería una de las posibilidades para que la dirigencia tenga la participación”. Según su perspectiva, las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) ya eran participativas, pero era un sistema bastante engorroso porque los electores debían votar dos veces en un mismo año. De este modo, buscan simplificar la ecuación para los votantes y, a su vez, aumentar la colaboración política.

Publicidad

Si bien apoyan la decisión del Gobierno provincial de que el sistema electoral sea la Ley de Lemas, el diputado provincial pidió que haya proporcionalidad.

“Depende del sistema electoral, tenemos derecho a tener candidatos desde a gobernador hasta concejales. Tenemos derecho porque hemos trabajado para la provincia desde el 2007 hasta hoy”, explicó.

En ese sentido, dijo que desde el bloquismo están trabajando en un proyecto de Ley de Lemas para presentar en la Cámara de Diputados. A pesar de esta iniciativa individual, desde el bloque están dispuestos a conversarlo con todos los frentes.

“Podemos tener miradas diferentes y vamos a debatirlo, vamos a intentar llegar a un acuerdo en función de simplificarle a la sociedad y dar participación a todos los dirigentes que tenga ganas de presentarse”, expresó.

Con respecto a la relación del bloquismo con el Gobierno provincial, Sancassani manifestó que desde el partido han apoyado el proyecto desde siempre y que esto dio sus frutos porque en “San Juan hay actividad económica, agropecuaria e industrial y se nota”. Por este motivo, el objetivo para las próximas elecciones es presentar candidatos desde el escalafón político más alto hasta el más bajo.

“Tenemos estructura departamental para presentar candidatos tanto a nivel provincial como en cada departamento. El bloquismo ha estado vigente y está vigente”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS