Publicidad

Provinciales > Cuarentena en fase 4

Desde el lunes sacan el vallado de la Peatonal

Se deberá respetar la distancia social y todas las normas de prevención. 

POR REDACCIÓN

29 de mayo de 2020

El municipio de la Capital anunció que desde el próximo lunes 1 de junio retirará los vallados de la peatonal. Igualmente, aclaró que las personas que circulen por este paseo deberán cumplir con todas las normas preventivas vigentes para evitar posibles contagios de coronavirus. 

Desde la comuna señalaron que esta medida forma parte de la progresiva flexibilización de las barreras físicas que se dispusieron en el microcentro desde que se reactivó la actividad comercial.

Publicidad

El 11 de mayo se reactivó la atención presencial en comercios de San Juan, y desde ese momento el Comité Municipal de Covid-19 dispuso un circuito de circulación dentro de las áreas peatonales de calle Rivadavia y Tucumán. Para ayudar a que se cumpliera con el recorrido se colocaron vallas y una rotonda que evita que la gente sobrepase la distancia social. 

Este vallado dispuesto para organizar la circulación peatonal se ha ido flexibilizando a medida que se fue logrando la aceptación de los nuevos protocolos de prevención y las sugerencias de comerciantes. Por esa razón la Municipalidad de Capital decidió remover las barreras físicas en el microcentro desde el lunes venidero.

“Hemos llevado un proceso evaluativo semana a semana. Eso nos ha permitido efectuar esta flexibilización gradual. Hubo muchas charlas con el centro comercial, con la gente de CAME y otras organizaciones que nos fueron planteando esta evolución que se observaba”, detalló el secretario de Gobierno, Horacio Lucero. 

“Esta medida va a implicar el retiro de la vallas y a aplicar un concepto de absoluta responsabilidad social en cada uno de los ciudadanos que asistan a los fines de que se siga cumpliendo con toda la normativa”, destacó Lucero. 

Cómo seguirán los controles

“Los controles de DNI los van a efectuar los comerciantes. Vamos a apelar a que aquellos ciudadanos ejerzan responsablemente esta posibilidad teniendo en cuenta la numeración que ha dispuesto la provincia”, dijo el secretario. 

Publicidad

Si la Policía de San Juan encuentra a algún cliente circulando en un día que no coincide con su documentación, será pasible de sanción. 

Los días lunes, miércoles, y viernes podrán ir quienes tengan terminación de DNI números 0, 1, 2, 3, y 4. Mientras que los días martes, jueves y sábado lo pueden hacer quienes tengan terminación de DNI números 5, 6, 7, 8 y 9.

Además las autoridades reiteraron la recomendación de evitar el flujo masivo, respetar el distanciamiento social y el uso obligatorio de barbijo o tapabocas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS