Publicidad

Provinciales > por los bajos contagios

Desde el lunes, todos los alumnos del Gran San Juan vuelven la presencialidad plena

Salud adelantará el cronograma de reincorporación de alumnos, ya que si bien estaba previsto, se iba a hacer en un mes y medio. 

POR REDACCIÓN

17 de septiembre de 2021

El 20 de septiembre será la vuelta plena de los alumnos a la escuela en toda la provincia de San Juan. Hasta ahora, solo los chicos de 14 departamentos alejados o periféricos habían retomado la presencialidad y en etapas. El anuncio fue este viernes en la mañana, en una conferencia de prensa que encabezaron Matías Espejo, subsecretario de Medina Preventiva, y Felipe de los Ríos, ministro de Educación. Los dos funcionarios coincidieron en que el estatus de la provincia es lo que empuja esta decisión de un retorno pleno a las aulas. 

En detalle, será un cambio de cronograma de las medidas ya anunciadas hace algunas semanas. Los alumnos de Capital, Rawson, Chimbas, Rivadavia y Santa Lucía, los únicos que todavía trabajaban en burbujas, volverán a las aulas desde el lunes de forma plena, siempre y cuando se pueda cumplir la distancia de 50 centímetros entre estudiantes. 

Publicidad

Estaba previsto que se fueran incorporando lentamente las burbujas. Se iba a hacer en algunas escuelas primero, en otras después y así hasta llegar a la totalidad recién a mediados de octubre. Esto no será así, sino que todos los establecimientos lo harán a la vez y desde este mismo lunes. 

Como el limitante es la cantidad de metros cuadrados, en algunas escuelas donde este sistema ya se implemento tuvieron que habilitar nuevos espacios para el cursado presencial pleno. De los Ríos aseguró que en escuelas donde no se pueda hacer de esta manera, se considerarán alternativas. 

Esto significará que los estudiantes, durante el 2021, tendrán un 50% de clases con presencialidad administrada y el otro 50 con presencialidad plena. Es que adelantando las fechas de reincorporación de burbujas, tendrán un cuatrimestre completo en las aulas, aseguró De los Ríos. 

Espejo fue quien detalló cuales son las condiciones sanitarias que permiten este retorno anticipado. El especialista indicó que basaron la decisión en la "baja sostenida de contagios de las últimas seis semanas", la vacunación de docentes, la baja positividad y también la menor ocupación de camas en las áreas críticas por pacientes de Covid-19, que están en el 12%. 

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS