Publicidad

Departamentales > Respuesta oficial ante quejas

Desde el municipio de Caucete piden paciencia a los vecinos del Felipe Cobas

El secretario de Obras Públicas de Caucete aseguró que tiene un plan de mejoras para el histórico barrio caucetero.

30 de marzo de 2021

Tras una serie de notas publicadas en DIARIO HUARPE a través de las cuales los vecinos de diferentes sectores del barrio Felipe Cobas manifestaron sus quejas por el mal estado en el que se encuentra el barrio, el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Jorge Gómez, aseguró que tiene un plan de mejoras para el histórico barrio caucetero.

“Yo vivo en el Felipe Cobas y conozco de primera mano cómo está el barrio”, empezó diciendo a DIARIO HUARPE el funcionario. “Y en este marco tenemos para el barrio un plan de obras. Pero la realidad es que para desarrollar todo el plan tenemos que esperar que se terminen las obras de conexión domiciliaria de cloacas y la de recambio de cañerías de agua que está haciendo OSSE”, agregó.

Publicidad

Jorge Gómez, secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio.

Si bien desde Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) confirmaron que la conexión domiciliaria de cloaca ya está terminada, todavía no pueden confirmar al municipio cuánto tiempo va a llevar la obra de recambio de cañería de agua potable, la cual arrancaría la semana después de Semana Santa.

“No estaría bien que yo diga cuándo podríamos empezar a desarrollar nuestro plan de obra porque dependemos de las proyecciones que OSSE está haciendo. De todos modos nosotros nos hemos ofrecido a colaborar en lo que sea necesario para acelerar los tiempos”, contó Gómez.

Cuál es el plan

Dentro del plan de obras pensado para el Felipe Cobas, figuran el alumbrado público, la pavimentación de calles, la puesta en valor de plazas plazoletas y playones deportivos.

“Esta semana terminamos de cambiar la luminaria rota y quemada de todos los sectores y al día de hoy podemos decir que el barrio está iluminado al 100 por ciento de su capacidad”, dijo Gómez. “En cuanto a la pavimentación de calles, el arreglo de cordones y acequias, no lo podemos hacer hasta que OSSE no termine con las obras. Pero sí hemos pedido que con una motoniveladora se emparejen las calles Galvarini, Aberastain, Juan Jufré, Mariano Moreno, Coronel Cabot, Rawson; justamente para mejorar la transitabilidad”, agregó.

Publicidad

Las calles están intransitables.

Cabe recordar que el barrio Felipe Cobas es uno de los barrios más populosos de Caucete (tiene casi 1000 viviendas) y es uno de los más antiguos del departamento.

"Le pedimos paciencia a los vecinos del Felipe Cobas y a todos los vecinos del departamento porque hay todo un plan de obra por ejecutarse en el departamento que avanza en función a las otras obras de base que se están haciendo, a las contingencias del día, como también a la pandemia, que hoy es prioridad en los presupuestos municipales y que por momentos también nos diezma los equipos de trabajo”, concluyó Gómez.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS