Publicidad

Cultura y Espectáculos > En Rawson

Desde el pogo hasta las lágrimas, así pasaron los Eruca Sativa

La banda de rock alternativo oriunda de Córdoba hizo que la Feria de la Cultura Popular y el Libro se vuelva mágica.

30 de septiembre de 2019

La Feria de la Cultura Popular de Rawson, en la noche de ayer, se ganó ese nombre. Con una plaza colmada donde no había lugar ni las gradas, ni en la plaza, ni escalón libre, una marea de personas latiendo al ton de la batería de Pedernera, integrante del power trío de rock alternativo, Eruca Sativa, hicieron que la plaza se transformara en un corazón gigante.

En medio de una generación donde la música es producido por máquinas, el respiro desasfixiante que generó la banda en vivo y que se experimentó ayer, no tiene nombre. Lograr que el público se conmueva con los tres acordes, por la magia que tiró Brenda Martin ejecutando el bajo, fue alucinante.

Publicidad

Familias, jóvenes, hasta adultos mayores se dieron cita en una noche inolvidable.

Cada tema, uno detrás del otro, le daba sentido al género que sostienen: “Power trio”. Todo hacían vibrar, las manos en lo alto, las gargantas gastadas y los saltos que hacían temblar a la plaza, coronaron a la noche como una de las más genuinas en materia musical y artística en lo que va del año.

La comunión que existía entre el público y la banda cordobesa fueron los ingredientes principales de la jornada.

Uno de los momentos más estremecedores fue cuando Lula Bertoldi cantó Amor Ausente. El juego de luces, junto a los acordes pausados fue la calma que vino después del huracán que estaba volando todo en la Plaza Centenario. Bertoldi entonó: “Siento tú caminar/ Veo tu sombra en las paredes/ Siento tu voz tan lejana/ Siento tu amor ausente”, y las voces del público fueron el eco de ese tema, como una peregrinación que sigue a una sirena, conmovedor.

En síntesis lo que se vivió anoche fue algo para enmarcar en el recuerdo.

Pero la feria todavía no termina, aún queda mucho por vivir. En el tintero quedan: la visita del dibujante Miguel Repiso, más conocido como REP el 4 de octubre, la mesa del pensamiento nacional y el ya clásico Alejandro Dolina este 5 de octubre.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS