Publicidad

Provinciales > anuncio

Desde enero, OSSE aumenta las tarifas de agua y cloacas un 65%

Lo anunció el presidente de la entidad, quien aclaró que el último reajuste de los precios fue en abril. 

POR REDACCIÓN

30 de diciembre de 2021

Desde el 1 de enero las tarifas de agua y cloaca aumentarán en San Juan, según confirmaron las autoridades de OSSE en una conferencia de prensa este jueves. Según estiman, sería la primera y única suba prevista para el próximo año.

La suba que implementó el organismo es del 65% para todos códigos de servicio. Esto lleva, por ejemplo, una vivienda con agua y cloaca a pagar $1724,25, cuando hasta diciembre el servicio le costaba $1045.  Las edificaciones que solo tiene agua abonarán $947.10 y las que únicamente tienen cloaca, como por ejemplo en las zonas en las que el agua la provee una unión vecinal, pagarán $777.15.

Publicidad

El nuevo cuadro tarifario respeta una de las últimas modificaciones que hizo OSSE en la división de tipos de tarifas, donde se separaban usuarios vulnerables de Régimen diferencial de jubilados. Es que antes todos los adultos mayores pagaban al igual que una familia que vive en situación extrema de pobreza. A partir de agosto de 2021 se dividió y la tarifa para jubilados se dividió entre aquellos que si ingresan en el RED y los que no, que pagan un valor intermedio.

Por esto el cuadro tarifario completo que regirá a partir de ahora tiene un total siete tipos de usuarios, diferenciando RED, jubilados, usuarios regulares y dentro de estos aquellos que tienen solo uno de los servicios o ambos, agua y cloaca. Así, el cuadro tarifario queda de la siguiente manera:



El presidente de la entidad, Guillermo Sirerol, explicó que el aumento era necesario "porque no se hacía una revisión de las tarifas desde abril de 2021, cuando de la última habían pasado 20 meses". Es que desde 2018 a esa fecha las tarifas se mantuvieron estables.  Además detalló que bajó la cantidad de fondos que la Provincia enviaba a OSSE y que se encaminan a un modelo autosustentable. El único cambio en los valores de lo que cobraba OSSE ocurrió en agosto cuando se incluyeron las nuevas categorías de jubilados no RED. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad