Publicidad

Provinciales

Desde junio la boleta del gas llegará todos los meses

La resolución fue emitida por Enargas. La toma de medición seguirá de manera bimestral, mientras que la facturación se realizará cada 30 días.

POR REDACCIÓN

28 de mayo de 2019

Una complicación que surgió en los bolsillos y economías de miles de sanjuaninos fue el pago de la factura de Ecogas cuando desde el Gobierno Nacional se autorizaron incrementos y quites de subsidios. Y ahora, con la intención de que no se corte el pago de este servicio de parte de los usuarios, las boletas llegarán todos los meses, dando así la posibilidad de un menor impacto económico en las familias. La medida se aplicará desde este sábado.

La resolución de Enargas fue emitida y tras semanas de análisis, desde el ente nacional que regula el gas enviaron la comunicación.

Publicidad

Desde la Red de Gas provincial, Ricardo Terragni explicó que “Enargás autorizó que desde el 1 de Junio la toma del estado del gas sea bimestral, es decir cada 60 días, pero la facturación será de manera mensual”. La medida implica que si se consumieron 50 metros cúbicos bimestrales, la facturación será de 25 metros cúbicos mensuales.

Otro de los ítems que se dividirán serán los impuestos que se cobran con la boleta.

Esta medida que adopta Ecogas echa por tierra la posibilidad de colocar una tarifa plana como se mencionó a fines del año pasado. En aquella oportunidad se barajaba la posibilidad de que se cobrara una tarifa en invierno cuando es mayor el consumo y el excedente en la boleta pasara a los meses de verano cuando disminuye el uso.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS