Publicidad

Provinciales > Anuncio oficial

Vuelven las reuniones familiares y las celebraciones religiosas

Habrá límites en la cantidad de personas que pueden asistir. 

POR REDACCIÓN

18 de septiembre de 2020

El Gobierno de la provincia habilitó a partir de este sábado las reuniones familiares y los eventos religiosos. Si bien en un momento se dijo que la idea era habilitar estas actividades recién después del Día de la Primavera, este viernes confirmaron que estarán permitidas dese este sábado. 

Desde el Gobierno provincial aseguraron que resolvieron permitir los encuentros en familia y las ceremonias religiosas gracias a que la provincia cuenta con un buen estatus sanitario que le permite seguir en Fase 3 de cuarentena. 

Publicidad

En el caso de las reuniones en familia, aclararon que estará permitido que se reúnan hasta 8 personas en domicilios particulares y bajo cumplimiento de protocolo. Esto implica el cumplimiento de la distancia social, la sanitización y la higiene de manos. 

Por otro lado, desde el Ministerio de Gobierno detallaron cómo funcionarán las actividades de culto a partir de este sábado con nuevas disposiciones.

Tras el avance a Fase 3, quedaron habilitadas las asistencias individuales limitadas al 40% de la capacidad del lugar.

De esta manera se suman celebraciones comunitarias, aclarando que se trata únicamente de misas, con una asistencia máxima de 30% del factor de ocupación del templo y separación mínima de 2 metros entre personas bajo cumplimiento de protocolo vigente.

Publicidad

Por su parte, la Iglesia Católica local confirmó que se puede celebrar Misa, dentro de los horarios permitidos para la apertura de los Templos, observando estrictamente los protocolos ya implementados en la Fase 5. Además recordaron que este sábado se cumplen 186 años de que el Papa Gregorio XVI erigiera la Diócesis de San Juan de Cuyo. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS