Publicidad

Provinciales > En toda la provincia

Desde marzo, Educación tuvo que reponer 21.000 kit sanitarios y 125 termómetros

Los docentes, alumnos e instituciones reciben elementos de seguridad y cuando se dañan o pierden los directivos deben reponerlos inmediatamente.

POR REDACCIÓN

25 de abril de 2021
Imagen gentileza SI San Juan
Imagen gentileza SI San Juan
Imagen gentileza SI San Juan
Imagen gentileza SI San Juan
Imagen gentileza SI San Juan

La vuelta a la escuela ha significado que los alumnos, docentes y establecimientos sanjuaninos deban sumar kits sanitarios, elementos de higiene y señaléctica y hasta termómetros láser al día a día escolar. Para mantener estas condiciones el Estado ha tenido que invertir en todo esto y también volver a comprar para reponer los que se extraviaron.

Este último proceso se ha repetido varias veces en los casi dos meses desde que iniciaron las clases presenciales el pasado 1 de marzo. En total, el ministerio de Educación ya compró más de 190.000 kits, siendo que en un principio calcularon que hacían falta 169.000, y ha adquirido y distribuido 125 termómetros láser más de los 1.000 que entregaron al principio.

Publicidad

Este proceso de reposición se hace según van solicitando las autoridades de cada escuela. Incluso los directos son los que han recibido la orden de, en caso de que haya faltantes, extravío o rotura de kits y elementos de seguridad del protocolo, deben comunicarse con el ministerio para pedir más.

Este esfuerzo está apuntado a que la presencialidad en las aulas siga sosteniéndose en la provincia de San Juan. La entrega y reposición, aseguraron desde Educación, se hace en todas las escuelas de la provincia. Al principio hubo una demora, ya que el 26 de marzo informaron que todavía quedaba distribuir unos 25.000 kits, sobre todo los que van para los alumnos.  La regularización llegó algunas semanas después, pero también se superpuso con los primeros pedidos de directivos.

El ministerio de Educación se ha hecho cargo de la entrega de los kit, que incluyen alcohol en gel, jabón, barbijo y una toalla de uso personal, se suma los elementos de seguridad de porteros, docentes y otro personal. También el Estado debe invertir en la limpieza y los elementos necesarios para esto y demarcar las escuelas, otro proceso que se sumó a los costos, según detalla un informe de Gobierno.

A los padres les han solicitado desde el ministerio que tengan especial cuidado en que los alumnos lleven todos los días su kit completo, ya que son elementos esenciales para la permanencia. Incluso, educación recordó algunos de los “compromisos” que debe asumir la comunidad educativa:

Publicidad
  • Los padres en controlar diariamente que los estudiantes lleven los kits que se les entregó a la escuela, siendo esenciales como los útiles escolares.
  • Docentes y estudiantes realizar el uso adecuado y permanente de barbijos, mantener el distanciamiento y cumplimiento de protocolos.
  • Personal de Servicios Generales, cumplir protocolos y notificar a directivos cuando sea necesaria la reposición de elementos limpieza e higiene.
  • Los directivos cumplir protocolos y realizar la previsión necesaria para que sea inmediata la solicitud para la reposición de los kits o artículos de limpieza.
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS