Publicidad

Política > Reemplazo

Andrés Díaz Cano reemplazará a Franco Aranda en el directorio del Banco San Juan

El exministro de Producción asumirá en lugar de Franco Aranda quien fue despedido este lunes. 

POR REDACCIÓN

05 de julio de 2022

Poco después de que se conociera la novedad de que el gobernador Sergio Uñac desplazó de su cargo en el directorio del Banco San Juan a Franco Aranda, desde Prensa de la gobernación informaron que designaron en este cargo a Andrés Díaz Cano. 

La noticia fue confirmada por un escueto comunicado oficial en el que aseguran que "el exministro de Producción y Desarrollo Económico de la provincia, Andrés Díaz Cano, fue designado como el nuevo Director Titular del Banco San Juan, agente financiero de la provincia".

Publicidad

Díaz Cano está considerado como un hombre de confianza de Uñac, ya que lo viene acompañando desde su gestión en Pocito. Hasta diciembre del año pasado fue ministro de Producción de la provincia, pero luego fue reemplazado por Ariel Lucero. 

Más allá de su alejamiento del ministerio, Díaz Cano quedó vinculado a la gestión provincial y al momento de pensar en un reemplazo para Aranda lo eligieron a él. Es que, las autoridades destacaron que por sus funciones en Producción trabajó de cerca con el Banco San Juan e incluso ayudó a la generación de créditos para el sector empresario de la provincia. 

A esto se suma que a través de la Agencia Calidad San Juan y la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, impulsó líneas de créditos con las que se buscó atraer inversiones para la provincia.

Díaz Cano llegó a reemplazar a Franco Aranda quien venía de ser intendente de la Capital. El exmandatario capitalino llegó al banco en enero de 2020 cuando lo designaron como director del Banco San Juan. El funcionario asumió en representación de Accionista Clase “A” – Gobierno de la Provincia de San Juan, ya que el estado local aun conserva el 16,78 % de participación en el capital social de esta entidad bancaria.

Publicidad

Durante un buen tiempo Aranda mantuvo un perfil bajo, hasta que en febrero de este año anunció que se había reunido con Sergio Massa lo que implicó que desde ese momento el capitalino comenzó a ser considerado como referente del Frente Renovador en San Juan. 

Luego llegaron declaraciones de Aranda en los que mantuvo un perfil más confrontativo. El exintendente llegó a cuestionar la propuesta de Uñac de eliminar las PASO y el fin de semana que pasó opinó que el mandatario no se está en condiciones de asumir por un tercer mandato, ya que, según el mismo deslizó, no estaría permitido por la Constitución. Aranda llegó a decir que la oposición podría judicializar esta cuestión.   

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS