Publicidad

Policiales > Tragedia en Chimbas

Desmienten el estado de ebriedad del joven que embistió a la ambulancia

Así lo aseguró Filomena Noriega a  DIARIO HUARPE, abogada defensora de Rodrigo Díaz. Además sostuvo que él tenía la pasada en aquella oportunidad.

POR REDACCIÓN

13 de julio de 2019

Luego del trágico accidente que terminó con la vida de dos personas en el departamento de Chimbas, la abogada de Rodrigo Fernández Díaz, María Filomena Noriega desmintió que su defendido haya conducido bajo los efectos de alcohol o alguna sustancia. Esto lo aseguró luego de conocerse los estudios toxicológicos que le practicaron al joven.

“Los estudios de alcoholemia en sangre arrojaron negativo, al igual que no se le detectó la presencia de algún estupefaciente. Mi defendido conducía de manera sobria”, dijo a DIARIO HUARPE, Noriega.   

La causa de Díaz actualmente está caratulada como Homicidio Triplemente Agravado porque entendieron que había exceso de velocidad, el fallecimiento de dos personas, y la supuesta sospecha del estado de ebriedad. Noriega pedirá rever esos conceptos para beneficiar a Díaz.

Publicidad

Además negó que el joven haya ido corriendo picadas. Dice que “era muy precavido y tenía el paso ya que conservaba la derecha”, esto será también motivo para pedir alguna constancia ya sea de cámara de seguridad vecinal u otra prueba que pueda ayudar a esclarecer el caso.

La letrada desestimó la fuga de Díaz aquella madrugada luego del accidente, según sostiene fue llevado en la ambulancia que luego lo dejó en la sede del hospital y este será otro punto a analizar por medio de las filmaciones.

Sobre el estado de su defendido, dijo que está en el Servicio Penitenciario y se muestra “acongojado”.

Vale recordar, que producto del fuerte choque murió el adolescente de 14 años, Ángel Danilo Castillo, y un hombre de 61 años, Juan Carlos Oviedo, que eran trasladados en una ambulancia.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS