Publicidad

Policiales > Tragedia

Esta es la historia de Danilo, el pequeño que murió en el choque de Chimbas

Tenía 14 años y se dializaba hace más de un año. Además ayudaba en la economía de la casa ya que trabajaba en una verdulería cercana a su domicilio en Zonda. 

POR REDACCIÓN

28 de junio de 2019

Los que lo conocieron aseguraron que nunca se daba por vencido. Es que con sólo 14 años salía adelante a pesar de todas las adversidades, con una situación familiar complicada, luchaba junto a su padre para sobrevivir mientras esperaba para poder someterse a un trasplante de riñón e hígado, además se deba tiempo para trabajar en una verdulería. Esta era la vida de Ángel Danilo Castillo, el pequeño que murió tras un brutal accidente en Chimbas. 

Danilo, como lo conocían en su Zonda natal, vivía junto a su padre y hermanos, por cuestiones familiares, su madre vivía alejada de ellos y salían adelante como podían. Es que hace más de un año que Danilo comenzó a enfermarse de gravedad. 

Publicidad

Al parecer el pequeño nació con problemas de riñón y una patología en su hígado que lo hacían candidato para un doble trasplante de renal y hepático. Cómo aún no encontraban un donante de órgano, el niño debía dializarse con regularidad para mantener un estado general saludable.  

Por su tratamiento, Danilo viajaba al hospital Garrahan y requería medicación muy cara, por eso su padre, Jorge Antonio Castillo, se dedicaba casi a tiempo completo a hacer trámites para conseguir ayuda estatal para poder solventar todos los gastos. 

Como no tenía tiempo para un trabajo formal Jorge hacía changas y en los últimos meses había empezado un pequeño negocio de distribución de bebidas junto a su hijo más grande. 

Danilo, por su parte, también buscaba ayudar a la economía de la familia y, siempre que su salud lo permitía, ayudaba en una verdulería de Zonda. Por eso era muy conocido entre los zondinos ya que los ayudaba a cargar sus bolsas hasta los autos o llevaba pedidos a casas de la zona. Siempre sonriente cobraba una propina que servía para salir adelante en medio de este complejo panorama. 

Publicidad

Este viernes, Danilo iba junto a su papá en una ambulancia para hacerse una nueva diálisis, hasta que llegaron al cruce de 25 de Mayo y calle Díaz, allí chocaron contra un auto que, al parecer iba corriendo una picada, el pequeño salió despedido y quedó aprisionado debajo de la misma ambulancia. Su papá Jorge terminó con un brazo destrozado y se recupera en el hospital Rawson. 

Video del accidente de tránsito:

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS