Publicidad

Política

Desplazan a Pablo Micheli de la conducción de la CTA Autónoma

La Justicia falló a favor de Ricardo Peidro en la disputa que tenía con Pablo Micheli por la conducción de una de las vertientes de la central obrera.

POR REDACCIÓN

21 de agosto de 2019

Llegó a su fin una pulseada judicial de más de dos años por el control de la CTA Autónoma. La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo falló a favor de Ricardo Peidro en la disputa que tenía con Pablo Micheli por la conducción de una de las vertientes de la central obrera que nació en 1992 para enfrentar al sindicalismo que estaba alineado con el menemismo en torno de la CGT.

La sentencia, firmada por los jueces laborales Miguel Ángel Pirolo, Gregorio Corach y Víctor Pesino, confirma definitivamente la legalidad de la Comisión Ejecutiva Nacional electa el 8 de agosto del año pasado y que encabezan Peidro, Hugo Godoy y Claudia Baigorria.

Publicidad

Este fallo desestima el recurso interpuesto por Micheli y José Rigane, quienes se adjudicaban una supuesta mayoría para quedarse con el sello de la CTA Autónoma.

Antes del fallo de la Sala II, que se conoció ayer, la Secretaría de Trabajo había desplazado a Micheli de la conducción de la CTA Autónoma y había reconocido de manera provisoria como legítimas autoridades a Peidro y Godoy, según una resolución del organismo firmada por Lucas Fernández Aparicio. Ahora, con la sentencia judicial firme, la resolución de la cartera laboral deja de ser provisoria.

Con este resolución, la CTA, que estaba dividida en tres vertientes, quedó ahora fragmentada en dos: la CTA de los Trabajadores, que encabeza Hugo Yasky, y la CTA Autónoma, de Peidro.

A la Corte Suprema

Micheli, en tanto, salió a contrarrestar la medida judicial y a sus rivales. A través de un comunicado, el dirigente de ATE señaló: "Ayer el grupo disidente de la CTA-A encabezado por Peidró, Baigorria y Godoy emitió un comunicado en el que afirman que, habiendo sido desestimado el recurso presentado por la CTA Autónoma que lidera Pablo Micheli a nivel nacional ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, ya habría sentencia definitiva reconociendo su conducción. Es necesario aclarar que ello no es verdadero".

Publicidad

Y añadió: "En esta instancia judicial, corresponde el recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Desde el sector de Micheli se ha presentado tal recurso en el expediente de su reclamo. El mismo suspende la puesta en ejecución de las sentencias, hasta tanto se expida la CSJN".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad