Publicidad

Política > Histórico

Después de 12 años, el peronismo gobernará Santa Fe

Fue tras el triunfo obtenido por el candidato Omar Perotti. Venció por cuatro puntos de diferencia a Bonfatti, derrotando así al socialismo. Cambiemos salió tercero.

POR REDACCIÓN

17 de junio de 2019

En un domingo súper electivo, Santa Fe eligió a sus autoridades. En ese marco, la sorpresa pasó por la derrota obtenida por el partido socialista. Omar Perotti de la mano del peronismo, del Frente Juntos, se transformó en el primer candidato opositor en ganar una gobernación. De esta manera venció al socialista Antonio Bonfatti. En tercer lugar, quedó José Corral de Cambiemos.

En 2007, Hermes Binner rompió 24 años de hegemonía del PJ, el peronismo volverá al poder en Santa Fe con Perotti, un candidato que logró que 14 sectores internos, incluida Unidad Ciudadana.

Publicidad

Pasadas las 23.30, en Rafaela, la ciudad natal de Perotti y donde fue intendente, dio su primer discurso con el traje de gobernador, acompañado de su compañera de fórmula, Alejandra Rodenas.

El gobernador electo prefirió quedarse en esa localidad del oeste santafesino y no participar de los festejos, cargados del folklore peronista, en la sede del Partido Justicialista de Santa Fe.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad