Publicidad

Departamentales

Después de años de espera, los vecinos de Villa Doniza tendrán agua potable

Esta semana comenzaron con los trabajos.

POR REDACCIÓN

23 de julio de 2021

Tras la firma del acta acuerdo entre la Unión Vecinal Valle de Zonda, Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) y la Municipalidad de Zonda, se confirmó la provisión de agua potable para los vecinos de Villa Doniza. Una vecindad que hace más de 10 años reclama el vital servicio.

“Era un derecho constitucional que lo teníamos negado”, dijo uno de los vecinos de la zona. “Por suerte y por la insistencia que tuvimos los vecinos, porque no le aflojamos, hoy podemos decir que estamos felices y podemos quedarnos tranquilos”, agregó.

Publicidad

La Villa Doniza está ubicada en Ruta Provincial Nº 12, a la altura del kilómetro 27. Allí vive un nutrido grupo de familias del departamento que promedia los 200 habitantes.

“Por suerte la gente de OSSE y la Unión Vecinal nos escuchó, porque sin agua la vida se hace muy difícil”, manifestó el vecino.

Según el acta firmada, la Municipalidad de Zonda aportará el relleno, la mano de obra, la maquinaria, los materiales y áridos para la culminación de red interna; OSSE realizará el proyecto e inspección de la obra; y la Unión Vecinal Valle de Zonda, armará la red interna, realizará las conexiones domiciliarias, la inspección y aprobación; y el empalme con la red madre.

Por estas horas, personal del municipio trabaja en la zona, ya que empezaron con las obras establecidas en la primera etapa: excavación, zanjeo, y ubicación de cañerías.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad