Publicidad

Provinciales > Salud y ciencia

Después de la llegada de la Sputnik-V, Anmat aprobó la vacuna de AstraZeneca

Es la tercera aprobada en el país. 

30 de diciembre de 2020

Este miércoles la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó la venta y comercialización de la vacuna de AstraZeneca. Esta es la tercera aprobada en el país.

Con esta aprobación, Argentina es el segundo país después de Reino Unido en autorizar esta vacuna.  La solicitud de inscripción presentada por el titular del producto se encuadra dentro de lo previsto en el Anexo I- Item 5 de la Disposición Anmat 705/05, que prevé el registro de vacunas de interés sanitario en emergencias.

Publicidad

Según la presentación del Anmat “el producto mencionado presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada”.

La misma se otorgó por el plazo de un año contado a partir de la fecha de la presente disposición, bajo la condición de venta bajo receta.

La tercera aprobada

Con este documento, Argentina ya cuenta con tres vacunas aprobadas. Cada una pasó por el proceso de Anmat, ente que ya tiene acceso a los resultados de la fase tres, fase que todavía se está realizando.

En esta fase lo que se estudian son las respuestas entre los vacunados y asegurar así la eficacia de la vacuna como los efectos adversos.

Publicidad

La diferencia con la Sputnik-V

La fórmula de AstraZeneca utiliza adenovirus recombinable de origen de chimpancés, a diferencia de la Sputnik-V, que comenzó a aplicarse ayer en San Juan, que el adenovirus recombinable que utiliza es de origen humano, sin embargo la proteína de Covid-19, es la misma: la “spike”.

Esto quiere decir que el conductor para llevar la “spike” es diferente, pero el mecanismo es el mismo, presentar un agente infeccioso que no se va a replicar y de esa manera no enfermar y el sistema generará una respuesta inmunológica.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS