Publicidad

Política > Obras

Refaccionarán tres comisarías de San Juan con casi $30 millones y se vienen más

Las licitaciones comenzarán a partir de julio.

29 de junio de 2022

El paso del tiempo, las reestructuraciones internas, las inclemencias climáticas e incluso los movimientos sísmicos motivaron que haya que refaccionar y remodelar las dependencias de la Policía de San Juan. En este sentido, con la apertura de licitaciones pronta a darse, destinarán casi $30 millones para dicho cometido.

El primero de los edificios que se llamará a licitación es el de la Comisaría Cuarta, ubicado en avenida Libertad y Paula Albarracín de Sarmiento, en Capital. Es la obra más costosa en cuanto a fondos requeridos. Dicha refacción está presupuestada en $13.741.000 y es el segundo llamado a licitación que se hace, ya que el anterior quedó sin efecto. La seccional de Desamparados ya había recibido modificación y refacciones en el pasado, ampliando la misma e incluyendo la Brigada Femenina.

Publicidad

En orden descendente le siguen en valor presupuestado la Unidad Operativa La Rinconada, en la localidad de Carpintería, Pocito. Lo presupuestado para estas obras de refacciones que se encararán asciende a un total de $9.141.243 y llamará a licitación para este próximo 6 de julio.

En misma fecha está previsto hacer el llamado a presentación de ofertas de la División Intendencia D-4. Está previsto que se encaren obras de refacción y remodelación, todo dentro de un presupuesto de $7.086.000.

Con esto, la suma total de lo que invertirá el Gobierno de San Juan es de $29.374.243, una suma que servirá para mejorar las condiciones edilicias de los efectivos de la fuerza de seguridad de la provincia.

En diálogo con DIARIO HUARPE, el secretario de Seguridad de San Juan, Carlos Munisaga, contó que estos trabajos que se vienen se enmarcan en el plan de obras que vienen realizando desde hace un tiempo. “Seguiremos trabajando en la remodelación y readecuación de las comisarías como también de las dependencias policiales. El año pasado realizamos la refacción integral de lo que fueron la 6ª, 9ª, la 24ª y la 25ª”, afirmó.

Publicidad

A su vez, contó que está en proceso la refacción de la Comisaría 7ª y adelantó que prontamente se vendrán las obras para acondicionar la 5ª de Santa Lucía. “Son todos procesos de readecuación y remodelación necesarios para el servicio que se presta”, aseveró Munisaga.

Cascos de calidad

La inversión por parte de la Policía de San Juan no se acota únicamente a lo que tiene que ver con remodelaciones, ya que días atrás se conoció también que destinarán $15.000.000 para la adquisición de cascos para aquellos policías que cumplen funciones en moto.

En total se comprarán 100 cascos, los cuales, al valor total de lo presupuestado, están en $150.000 cada uno. Si bien la cifra puede impresionar, la justificación se presenta en que dicho elemento de seguridad es de calidad y características especiales los cuales garantizan el cuidado de la integridad de los motoristas y su durabilidad en tiempo. El llamado a licitación se realizará el próximo viernes 1° de julio.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS