Judiciales > Contra la inseguridad
Destruirán 366 armas secuestradas del delito en San Juan
En un complejo operativo, el Poder Judicial de San Juan entregó 366 armas de fuego para su destrucción, buscando evitar que las mismas vuelvan a ser utilizadas para tales fines.
POR REDACCIÓN
En un trabajo mancomunado entre la Oficina Judicial Penal, Policía Federal Argentina, Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) y Gendarmería Nacional, San Juan entregó 366 armas de fuego secuestradas del delito para su destrucción.
De acuerdo con la normativa vigente y la resolución de la Sala Tercera de la Corte de Justicia, se ordenó la entrega de un total de 366 armas de fuego a Anmac para su destrucción definitiva.
Para llevar a cabo esta acción, las armas fueron trasladadas a Buenos Aires donde serán destruidas, cumpliendo con las medidas de seguridad correspondientes, asegurando que estos elementos dejen de existir y no puedan ser reutilizados.
TE PUEDE INTERESAR
En cumplimiento de la Ley Nacional de Armas y Explosivos N° 25.938 y la Ley Provincial N° 7.799, se llevó a cabo un proceso de relevamiento y catalogación de armas secuestradas, provenientes de delitos o que carecen de documentación legal.
La coordinación estuvo a cargo de la Oficina Judicial Penal bajo la supervisión de su Coordinador General, Dr. Matías Senatore, y por la Agencia Nacional de Materiales Controlados, división San Juan, a cargo su titular el Dr. Juan Sarmiento. La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, a cargo del Dr. Gustavo Sánchez, prestó su colaboración. Acompañó en el operativo la Policía de San Juan, con el Comisario Mayor Hugo Vera; el Segundo Jefe División Armamentos, Comisario Mayor Jose Denis y Sargento Duilio Vega. Por la Ofiju Penal intervino Javier Amat, encargado de Unidad de Logística y Chóferes, junto a Ramiro García y Jimena Caballero, de Materiales Controlados. Por la Anmac participaron Ricardo Bonomoni, jefe de Departamento de Logística, junto a Lorena Sánchez, Mauricio Guidet y Jesús Torres.