Publicidad

Provinciales > Ya están aislados

Detectaron nueve casos de Covid en una entidad bancaria sanjuanina

Desde la gerencia del Banco Nación explicaron que parte de estos pacientes ya se recuperaron y volvieron a sus funciones. 

POR REDACCIÓN

19 de noviembre de 2020

El gerente de la sucursal San Juan del Banco Nación confirmó que en la entidad bancaria han registrado nueve casos de coronavirus y agregó que hay otros ocho empleados que están cumpliendo con un aislamiento preventivo por ser contactos estrechos con un caso de coronavirus

El gerente Gerardo García confirmó el dato en una entrevista con radio Nacional. De acuerdo al detalle difundido por García, de los nueve casos confirmados ya hay al menos un trabajador que está recuperándose y pronto a obtener el alta médica y podrá reincorporarse a sus funciones. 

Publicidad

En el caso de los ocho aislados, todos tuvieron contacto estrecho con un enfermo de Covid, pero de este total dos mantuvieron el contacto con un familiar y no con sus compañeros del banco. 

García explicó que el primer caso se registró a fines de octubre y aseguró que la entidad ha logrado contener la situación, además agregó que se está cumpliendo de manera estricta con el protocolo previsto para evitar la propagación de la enfermedad. 

En cuanto a la atención de los clientes, el gerente dijo que en las oficinas de avenida Rioja se mantiene el sistema de atención por turnos que se deben gestionar en la web del banco. En el caso de jubilados, pensionados, fondo de desempleo u otros beneficios, los pagos se realizan en las oficinas de la Sucursal Anexo Operativo San Juan que están ubicadas en Avenida Libertador al 320 este. 

Con relación a la cantidad de personal con el que cuenta la entidad, el gerente manifestó que trabajan con un tercio del plantel original de la entidad y destacó que aún así han logrado dar respuesta a la demanda. 

Publicidad

García explicó que vieron diezmada la cantidad de empleados porque, en un primer momento, se ordenó que los trabajadores con posibles comorbilidades dejarán de ir a trabajar, luego dejaron sus actividades los trabajadores que debían cuidar a sus hijos que no han tenido clases. A esto se sumó que el mismo banco resolvió licenciar a parte de su personal para tenerlos como "reserva" ante posibles contagios.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS