Publicidad

Provinciales > Brote de la infección

Un hombre de 32 años y una mujer de 38, entre los siete fallecidos por Covid en San Juan

Salud Pública registró 166 nuevos casos este miércoles.

18 de noviembre de 2020

Este miércoles fue otra jornada teñida de luto en San Juan con relación a la cantidad de fallecidos como consecuencia del coronavirus, en medio de lo que es también el peor mes en este sentido. Si bien en los últimos días disminuyó la cantidad de contagios, según los partes oficiales emitidos por el Ministerio de Salud Pública, no sucedió así con los fallecimientos.

La autoridad sanitaria señaló que siete personas murieron en las últimas 24 horas tras padecer Covid-19. El dato de por sí alarma y lo hace más aún cuando se profundiza en las edades de los fallecidos. Es que entre las víctimas aparecieron las dos más jóvenes hasta el momento: un hombre de 32 años y una mujer de 38, ésta última además la primera muerte en el departamento Jáchal, ambos permanecían internados en el Hospital Guillermo Rawson.

Publicidad

También se sumaron las muertes de un hombre de 59 años, oriundo de Rawson, quien permanecía internado en el Hospital Guillermo Rawson; un hombre de 78 años, de Rawson, internado en el Hospital Marcial Quiroga; una mujer de 79 años, de Valle Fértil, internada en el Hospital Marcial Quiroga; un hombre de 60 años, de Capital, internado en el Cemec; una mujer de 86 años, de Capital, internada en el Hospital Federico Cantoni. La autoridad sanitaria no puntualizó si estas personas padecían comorbilidades previas que complicaron su estado de salud.

Desde mediados de octubre en la provincia se viene notando un constante aumento de los contagios de coronavirus como así de los fallecimientos. En este sentido, tomando los 178 sanjuaninos fallecidos hasta el momento, el mes pasado murieron 57 personas. Sin embargo, a mediados de noviembre la cifra es la peor: en sólo 18 días suman 73 los muertos de los cuales 54 eran hombres y 19 mujeres.

Además, la autoridad sanitaria local registró hoy 166 nuevos casos de Covid-19 elevándose así el total de confirmados a 9.662, de los cuales 4.499 pacientes continúan cursando el proceso infeccioso. 

Como viene sucediendo hace varias jornadas el número de internados sigue siendo elevado. En esa condición, entre positivos y sospechosos, se encuentran 216 personas en las áreas de Covid-19 de los hospitales Guillermo Rawson; Marcial Quiroga; Ventura Lloveras de Sarmiento; César Aguilar de Caucete; José Giordano de Albardón; Federico Cantoni de Pocito; Cemec; Julieta Lanteri; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan; Sanatorio Argentino y CCI.

Publicidad

Mientras que los pacientes más críticos son 109, de los cuales 53 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, afirmó Salud a través del parte vespertino. Los recuperados totalizan 4.985 y el Laboratorio de Virología descartó 186 test por resultar negativos.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS