Publicidad

Provinciales > Es importado

Detectaron otro caso de coronavirus y San Juan ya suma 19 positivos

Se trata de un transportista que llegó desde Mendoza. 

22 de julio de 2020

El Ministerio de Salud Pública informó durante la mañana de este miércoles que detectaron un nuevo caso de coronavirus que se convirtió oficialmente en el caso número 19 registrado en San Juan.

En el informe emitido por la autoridad sanitaria confirmaron que se trata de un hombre de 52 años que se sometió a una PCR que dio resultado positivo para coronavirus.

Publicidad

El hombre trabaja como transportista y, hasta el momento, permanece asintomático. El caso fue detectado durante los operativos de testeo que se realizan en el Estadio del Bicentenario, lugar en el que permanecen al regresar a la provincia los transportistas que viven en San Juan.

Se trata de un caso importado ya que viajó recientemente a las provincias de Mendoza y La Rioja. Inmediatamente después de que se confirmó que este trabajador tiene coronavirus fue puesto en aislamiento. 

Además, las autoridades dispusieron el aislamiento preventivo de otras 17 personas que están entre sus contactos estrechos. Es decir que son personas que estuvieron con este hombre por un período de tiempo en el que pudo darse el contagio. 

El caso de este transportista se convirtió en el 19. De ese total, 8 ya se recuperaron y otros 11 continúan con el proceso infeccioso, señalaron desde el ministerio. 

Publicidad

Salvo los casos 4 y 5 que contrajeron coronavirus a causa de contactos estrechos, los restantes 16 corresponden a repatriados y a camioneros. Es decir, que se trata de personas que son testeados al momento de entrar a San Juan y luego cumplen con un aislamiento obligatorio de 14 días sin importar si tienen o no el virus. 

Parte vespertino

Por la tarde, Salud señaló que no había nuevos registros de casos de Covid-19 en la provincia. Asimismo, indicó que hay 12 análisis de laboratorio en estudio por considerarse sospechosos de la enfermedad.

Durante las últimas horas 174 test resultaron negativos. Existen 286 personas cumpliendo la cuarentena obligatoria en los hoteles y 5.539 ya terminaron ese proceso, expresó el parte oficial.

Todos los casos

El primer caso de coronavirus detectado en San Juan fue el 19 de marzo. Fue una médica pediatra que regresó de Europa en donde estuvo realizando una capacitación. El 10 de abril se confirmó el segundo caso. Esta vez fue una mujer de 63 años, quien llegó junto a su marido desde Brasil. La paciente quedó internada en una clínica privada hasta su recuperación.

El martes 5 de mayo se confirmó el tercer caso de Covid-19 en San Juan. Se trató de un camionero de 43 años que llegó a la provincia en un vuelo sanitario desde Buenos Aires. Tras este caso se desató una gran polémica por el traslado de este hombre, esto generó una investigación judicial en la que se determinará si hubo alguna irregularidad en este proceso en el que se utilizó la nave sanitaria de la provincia. 

El cuarto caso que corresponde a la médica que se contagió tras ingresar a la habitación donde estaba internado su hermano, el transportista del tercer caso. Mientras que el quinto corresponde a un médico neumonólogo que mantuvo un contacto con la doctora del cuarto caso.

El 10 de junio Salud Pública confirmó el sexto caso de coronavirus. Fue una joven mujer que llegó repatriada desde Estado Unidos y se convirtió en el primer caso asintomático registrado en la provincia. La chica hizo el aislamiento en un hotel hasta que los PCR le dieron resultado negativo. 

El 12 de junio se confirmó el séptimo caso: un hombre joven que había estado estudiando en México y también fue asintomático.

El octavo caso fue el de un camionero que resultó asintomático y fue confirmado tras una PCR que se conoció el 21 de junio. 

El noveno caso corresponde a otro transportista, esta vez de nacionalidad chilena quien fue hisopado en el Control de San Carlos dio positivo el 5 de julio. El hombre quedó aislado en un hotel sanjuanino.  

Para el 9 de julio, el Ministerio de Salud registró el décimo que una persona repatriada y asintomática fue detectada con Covid-19.

El 13 de julio se dio el mayor número de infectados en San Juan: las PCR realizadas a 4 personas repatriadas desde Buenos Aires que dieron positivo para coronavirus. Todos eran asintomáticas y por eso se dispuso su aislamiento en hoteles de la provincia.

Los casos 15 y 16 se detectaron domingo 19 de julio y corresponden a dos hombres de 27 y 39 años, repatriados desde Perú y Buenos Aires, Ambos son asintomáticos.

Los últimos confirmados se dieron este martes cuando se detectaron 2 nuevos casos importados de coronavirus en la provincia. Se trata de un hombre de 69 años y una mujer de 18 años.

Ambos llegaron desde Buenos Aires y son asintomáticos. Ambas personas están cumpliendo con el aislamiento en los hoteles destinados a este fin. De acuerdo a lo que informó Salud Pública, estas dos personas cumplirán la cuarentena correspondiente con los controles sanitarios.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS