Publicidad

Policiales > Capital

Detención de película a un sujeto que le arrebató el celular a un colectivero

Todo sucedió en un colectivo de la línea 23. El malviviente emprendió la fuga y fue perseguido por un compañero de la víctima y la motorizada.  

POR REDACCIÓN

09 de noviembre de 2019

Un colectivero fue víctima del robo de su celular. Todo sucedió en el interno 9 de la línea 23 de la empresa Libertador. La unidad se dirigía desde Zonda hacia Capital. Un pasajero subió al transporte y terminó arrebatándole el aparato al chofer. El hecho sucedió durante el mediodía del viernes.

El malviviente de apellido Cortés Cardozo le sustrajo sigilosamente el teléfono celular que éste había dejado en una gaveta ubicada a su costado izquierdo, cerca de la ventanilla respectiva. Cuando el chofer advirtió el faltante de su móvil, al llegar a la altura de calle Urquiza, en Capital, es que comenzó a incomodarse para luego exigirle a Cortez Cardozo que se lo devolviera.

Publicidad

El conductor apuntó directamente al hombre ya que éste había sido el único sujeto que iba parado y situado por detrás de él. Por ende, todo hacía presumir que era el único responsable. Cortez Cardozo hizo caso omiso al pedido de restitución y se bajó raudamente del colectivo mientras éste iba en plena marcha a la altura de Libertador y calle Salta.

Un pasajero que resulta ser compañero de trabajo del chofer en dicha empresa de colectivos, al advertir la situación ocurrida es que también se bajó del colectivo y lo persiguió. El sujeto huyó por Libertador hacia el Oeste, y luego tomó por calle España al Norte.

En su huida por calle España, Cortez Cardozo procedió a descartar el teléfono celular previamente sustraído.  Aparentemente fue a la altura de calle España y calle Pedro Echagüe. El compañero de trabajo del chofer víctima del ilícito pudo continuar con la persecución a pie hasta que logró señalárselos a personal policial de la motorizada de la Regional Capital. Ellos resultaron alertados por un llamado telefónico a la línea 105. Luego de varias vueltas dieron con Cortez Cardozo en la altura de calle Chile a metros de Alem.

Pese al rastrillaje efectuado y a los llamados telefónicos realizados a fin de dar con su ubicación, el teléfono sustraído al chofer de colectivos no pudo ser hallado. El teléfono celular en cuestión era un Samsung J7 Primer color azul marino. Cortez Cardozo quedó detenido en sede de Comisaría 2da.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS