Publicidad

Policiales > En Chimbas

Detenido en Chimbas por desobedecer orden judicial y agredir a policías

Violó la prohibición de acercamiento y agredió a la Policía de San Juan en Chimbas. Un hombre fue detenido tras una discusión familiar.

Hace 5 horas
El sujeto identificado como Nicolás Brizuela no podía acercarse a la casa de su padre por disposición judicial, desobedeció esa orden y lo denunciaron.

Un hombre de 39 años, identificado como Nicolás Roberto Brizuela, fue detenido en la tarde de este miércoles en el Barrio Andacollo III, Chimbas, luego de violar una prohibición de acercamiento que pesaba sobre él y de agredir a personal policial que intentó entrevistarlo. El hecho se desencadenó tras una discusión familiar.

Cerca de las 19.40 de este jueves, efectivos del Comando Radioeléctrico Norte, a bordo del móvil H11 y a cargo del cabo Rodrigo Quintero y el agente Leonardo Casal, fueron comisionados al interior del Barrio Andacollo III por una gresca familiar. Al llegar al lugar, los uniformados entrevistaron a Roberto Marcelo Brizuela, de 70 años, quien manifestó haber tenido un altercado con su hijo, Nicolás Brizuela. El damnificado detalló que su hijo se había retirado del domicilio vistiendo una campera azul y un pantalón negro, y que pesaba sobre él una prohibición de acercamiento.

Publicidad

Con las características aportadas, el personal policial inició una recorrida por las inmediaciones. Minutos después, en calle Valdez, entre Laprida y Antonio Ariza, avistaron a un individuo que coincidía con la descripción. Al percatarse de la presencia policial, Brizuela emprendió la huida, pero finalmente fue aprehendido a pocos metros, en la plaza de dicho barrio.

Durante el proceso de detención, el acusado mostró una actitud hostil, agrediendo verbalmente a los uniformados con insultos y lanzando golpes de puño y patadas que, afortunadamente, no causaron lesiones al personal. Ante la resistencia y violencia del sujeto, los efectivos hicieron uso de la fuerza pública para reducirlo y colocarle las esposas de seguridad. En ese momento, Nicolás Brizuela, ya en el suelo, se autoagredió golpeando su rostro contra la calzada y, posteriormente, al ser ingresado al móvil policial.

Publicidad

En el lugar del hecho se hizo presente David Brizuela, hermano del detenido, quien confirmó la versión de la discusión familiar, manifestando que Nicolás había estado conviviendo en su domicilio y que, tras una disputa con su padre, se retiró del lugar. El detenido fue trasladado a la Comisaría 17°, donde quedó a disposición de la Justicia por el delito de desobediencia a una orden judicial y agresión al personal policial. La carátula del caso es "Desobediencia a una orden judicial". El Oficial Ayudante Jonathan Rojas fue el encargado de recibir al detenido en la dependencia policial.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS